Deportes

En Barcelona impera la ilusión sobre la presión

El central del Barcelona Gerard Piqué afirma que el grupo no se siente presionado de cara al duelo de ida de cuartos de final de Champions ante el Manchester United

Excélsior
martes, 09 abril 2019 | 14:10
Excélsior

Manchester


Gerard Piqué, defensa de Barcelona, negó que su equipo tenga presión para el partido de cuartos de final en la Champions League ante Manchester United en Inglaterra.


Presión no sentimos, es decir llevamos muchos años en esto y muchos de los jugadores que estamos en el vestuario la ganamos (Champions League); hay mucha ilusión, presión tendríamos si lleváramos 10 o 15 años sin obtenerla”, apuntó en conferencia de prensa.


El conjunto catalán se enfrentará a una afición que apoyará mucho al cuadro local, pero los ‘blaugranas’ tienen mucha experiencia en partidos decisivos como visitantes y están preparados para imponerse con el balón en los pies.


Sobre el estilo de juego de ambas escuadras, el zaguero confía en tener la posesión del balón y esperar los contrataques del rival por la rapidez de sus atacantes.


Además, pidió atención a sus compañeros en la altura y fortaleza de los futbolistas del Manchester United, pues “siempre es considerado uno de los grandes de Europa”.