Deportes

En busca de la final

Inician hoy las semifinales de la Liga Estatal de Beisbol

Cortesía

Álex Carrión Velo/ El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 05:00

La Liga Estatal de Beisbol inicia este viernes un nuevo capítulo de semifinales, y mientras en una de ellas se miden dos equipo asiduos a estas instancias, en la otra están dos “caballos negros” que nadie quiere enfrentar.

Por un lado se enfrentan dos de los equipos más ganadores de la historia de los Campeonatos Estatales de Beisbol (AEB), y de hecho, los que más títulos tienen en la nueva época de estos torneos. Parral ostenta 27 títulos, más que nadie en el estado, y 14 desde 1957 que se creó la Asociación Estatal de Beisbol.

En tanto, Delicias, que comenzó a jugar precisamente en ese 1957, tiene también 14 gallardetes, incluyendo el más reciente en 2019.

Los Algodoneros han ganado los dos duelos más recientes en playoffs entre ambos equipos. Delicias superó a Parral en primera ronda de playoffs del 2019 por barrida. En semifinales se midieron en el 2015, cuando los Algodoneros eliminaron a los entonces campeones Mineros en seis juegos.

Lo Mineros han demostrado gran poder al bat, y aunque su pitcheo deslució un poco en la primera ronda, esperan recuperarse ante unos Algodoneros que están heridos, pero que demostraron que sus brazos, sobre todo sus abridores Mario González e Ismael Tijerina, son muy confiables.

El otro duelo es entre equipos relativamente jóvenes. Los Rojos ingresaron como zona a la AEB en 1978 como octava zona. Desde entonces, la “Marabunta” ha logrado llegar a dos finales, en 1990 ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, y en 2016 contra los Manzaneros de Cuauhtémoc, aunque ambas la perdieron.

Camargo, tras ser parte de la III Zona durante mucho tiempo, finalmente se instituyó como la IX en 1986. Desde ese año, los Mazorqueros han logrado llegar a una final, la cual ganaron, en 2004, al barrer a los Manzaneros.

Ambos equipos se han enfrentado en playoffs solamente una vez en su historia, esto en el 2014, cuando los Rojos ganaron en serie de primera ronda de postemporada.

Los Mazorqueros sorprendieron a los campeones Algodoneros al vencerlos en la primera ronda, encabezados por muy buenas labores de sus lanzadores, especialmente Alfonso Pulido. Jiménez tendrá en su bateo oportuno y su lanzador Samuel Alvarado, sus principales argumentos para llegar a la final.

Hoy

19:30 horas

Delicias en Parral

Camargo en Jiménez

-Busque las transmisiones en las redes sociales de la Liga Estatal de Beisbol

Los títulos de los equipos en semifinales:

Parral: 27 (14 desde 1957)

Delicias: 14

Camargo: 1

Jiménez: 0