Deportes

En coma y en busca de recursos: a un mes del terrible nocáut al 'Gallito' Orucuta

Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo, lanzó una invitación en redes para "ayudar como hermanos" al "Gallo". Actualmente la puja va en USD 3,000

Infobae
jueves, 11 julio 2019 | 15:41

A un mes de que Felipe el "Gallito" Orucuta fuera operado por una embolia que se le formó en el cerebro tras recibir un golpe de su compatriota Jonathan Rodríguez, el mundo del boxeo mexicano se unió para ayudar al pugilista de 33 años.

El boxeador permanece en coma inducido y pelea por su vida, luego de que al termino del combate tuviera que ser trasladado de urgencia al centro médico de Zihuatanejo, donde lo intervinieron exitosamente para extraerle el coágulo de sangre.

La pelea se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa y tuvo en juego el título internacional de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En el décimo round el "Titán" Rodríguez acertó un impacto sobre el costado izquierdo de la cabeza de Orucuta y lo sometió, mientras éste reclamaba un golpe prohibido en la nuca.

A lo largo del asalto Rodríguez siguió golpeando a su rival con su guante derecho, hasta que el árbitro decidió frenar el combate.

Los fanáticos del boxeo quedaron conmocionados cuando las cámaras mostraron a un Orucuta tendido inconsciente sobre la lona, mientras un médico le sostenía la cabeza y pedía rápidamente por ayuda. Ahí mismo le realizaron reanimación cardiorrespiratoria. 

Miguel Torruco Garza, titular de la comisión nacional de boxeo, lanzó una invitación en redes para "ayudar como hermanos" al "Gallo". Actualmente la puja va en USD 3.000.

"Convoco a la comunidad mexicana y a la afición boxística para actuar como una hermandad. El plan es subastar un guante firmado por el campeón de peso completo, Andy Ruiz. La subasta se dará por redes sociales, sólo se pide que las ofertas sean serias. Para participar hay que compartir el video y, si estás interesado, escribe un comentario o mándame una oferta utilizando la etiqueta "Todos somos gallito". El ganador podrá entregar los recursos de manera personal a la familia de Felipe Orucuta. Así como apoyamos a nuestros boxeadores cuando alcanzan la gloria, también hagámoslo en los momentos difíciles. 

 

  

El mensaje de Torruco (Foto: Twitter)      

Por su parte, Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, anunció que compró un automóvil modelo 2019 para rifarlo y juntar fondos. El auto tiene un valor de 250 mil pesos y por el mismo venderán 500 boletos de mil pesos, para ayudar al "Gallo y a su familia.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comenzó con la campaña de apoyo y figuras como Julio César Chavéz y su hijo mandaron mensajes de aliento para el pugil que, según los doctores, probablemente no pueda volver a subirse a un ring en lo que le resta de vida.


Fuente: www.infobae.com