Deportes

En racha

Dorados vence de nuevo a Aguacateros y llega a tres victorias seguidas

Arnoldo Gaytán / El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 11:32

Chihuahua.- Los Dorados de Chihuahua se apuntaron la serie sobre los Aguacateros de Michoacán al derrotarlos ayer en el segundo juego por pizarra final de 84 puntos a 74 en la duela del gimnasio “MBA” dentro de la jornada 28 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 

Con la misma dosis aplicada que en el primer duelo de esta serie inédita y entre conferencias, los Dorados siempre tomaron las riendas del encuentro al irse adelante y nunca perder la ventaja y posesión del balón ya que únicamente en dos ocasiones estuvieron amenazados de verse abajo en el marcador a seis minutos de finalizar el tercer cuarto por 48-46 y también a seis minutos de culminar el último cuarto por 69-68. 

Cabe mencionar que esta vez Isaiah Wilkerson solo encestó cinco puntos y Jonathan Machado se lesionó pero fue bien sustituido por Carlos Pérez. 

En cuanto a los numeritos los mejores canasteros por Chihuahua fueron Juan Suero y Coron Williams ambos con 21 unidades y el nuevo refuerzo Matthew Bryan- Amaning con 15 y por Michoacán Jerome Meyinsse con 23 puntos, Donald Sims con 16 y Rodney Green con 11 rayitas. 

En el departamento de asistencias Carlos Pérez y Bryan Amaning con 6 y Jerome Meyinsse con 8 y en asistencias brilló Isaiah Wilkerson con 5 por los locales y nuevamente Jerome Meyinsse con 6 por la visita. 

Dorados estará jugando éste jueves y sábado de visita en Tamaulipas ante Correcaminos y regresa a casa para recibir a los líderes Mineros de Zacatecas el próximo martes y miércoles. 

Chihuahua se puso con récord de 19-7 igualando en triunfos a Fuerza Regia que está 19-9 mientras que el líder del grupo es Mineros con 21-6.