Deportes

Enfocados en payoffs

Jorge Valverde espera tener equipo completo cuando Cetauros enfrente a Delicias, en los playoffs de la LBE

Álex Carrión/ El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 13:02

Chihuahua.- Los Centauros de Chihuahua tuvieron una temporada de momentos muy buenos y otros no tanto y al final, quedaron en la sexta posición de la tabla, lo que los pone frente a los Pioneros de Delicias, una vez que se anuncie el inicio de los playoffs de la Liga de Basquetbol Estatal. 

Pero para el entrenador del equipo, Jorge Valverde, en estos playoffs podrá sacar el 100 por ciento de su equipo. 

“Fue una temporada con buenos momentos, malos momentos, pero yo no le llamaría altibajos, yo más bien diría que fue una temporada con muchas variables”, indicó el chihuahuense. “Casi cada semana tuvimos que cambiar el cuadro, ya fuese por lesiones, por suspensiones, enfermedad y otras cosas”. Los Centauros llegaron a vencer a los actuales campeones Dorados de Chihuahua como visitantes una noche y luego, a la siguiente, en casa, cayeron ante los Industriales de la Laguna. 

“Fue importante que pudimos demostrar que estamos a la altura de cualquier equipo, que podemos ganar al que sea; me gustó mucho del equipo su entrega, su garra, sus ganas”, dijo Valverde. 

Por lo pronto, la mayoría de los miembros del equipo, especialmente quienes no son de Chihuahua, han vuelto a sus casas. 

“El único que se ha quedado aquí es Gabriel Vázquez, el resto se ha retirado por el momento; están trabajando físicamente en sus ciudades y los llamaremos dos semanas antes de la fecha de los playoffs, cuando se nos indique cuándo será”, comentó. 

Finalmente, compartió que será complicado enfrentar en primera ronda de playoffs al que fue el líder de la temporada regular, Pioneros de Delicias. 

“Tenemos que jugar casi perfecto para vencerlos”, sentenció. 

“Pero demostramos que tenemos lo necesario para llegar al título. Y ahora se han acabado las variables, tendremos equipo completo y descansado para llegar con nuestro mejor nivel a la postemporada”.

CENTAUROS ESTA TEMPORADA:

7 ganados

7 perdidos

1175 puntos a favor

1192 puntos en contra

6º de la tabla general