Deportes

Entre lagrimas se 'cuelga' la medalla de oro

La taekwondoín de la UACh, Ashley Marie Arana, se corona en la división más de 78 kilos femenil

Arnoldo Gaytán/El Diario

miércoles, 18 mayo 2022 | 18:00

Ciudad Juárez , Chih. Con llanto de felicidad celebró hace unos instantes su medalla de oro, primera en una Universiada Nacional, la taekwondoín de la UACH, Ashley Marie Arana en la división más de 78 kilos femenil.

“No saben cuánto sacrificio me costo llegar hasta aquí fue un proceso muy difícil de un entrenamiento que se prolongaba hasta ya avanzada la noche” y agregó “Soñaba y soñaba con éste momento de saldar cuentas con mi Universidad que me apoya y que hace tres años quería esta medalla de oro”.

En la gran final la cuauhtemense y seleccionada nacional que estará presente en éste ciclo olímpico rumbo a Paris 2024, derrotó de manera clara y contundente 10 puntos a 4 a Luz Vidal de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la semifinal Ashley superó 16-5 a Maoly Ramos de la Universidad Anáhuac campus Querétaro.

Previamente Ashley venció 20-0 a Cecilia Ramos UDEA y en su debut ganó por for fit  al no presentarse al tatami su rival Adriana Avilés TESI.

En la jornada de hoy, miércoles de gloria, para la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron tres medallas de oro, dos de plata y un bronce en las disciplinas de Atletismo, Tae Kwon do y Fútbol Bardas.