Deportes

Equipo de fútbol de la ciudad donde comenzó el coronavirus comienza a entrenar

Ya no se han detectado ningún caso nuevo de coronavirus en la ciudad de Wuhan

Agencias

viernes, 20 marzo 2020 | 20:06

CHINA.- La cuidad china en donde comenzó la pandemia del coronavirus, Wuhan, parece ser que está cobrando la normalidad al no presentarse nuevos casos positivos al virus y las esperanza de los habitantes han renacido, tan así que hasta se tiene planeado que su escuadra de futbol comienza a tener sesiones de entrenamientos.

El equipo que representa a la ciudad se llama Wuham Three Towns FC, quien se encuentra compitiendo en la Tercera División de China y actualmente ya abrieron sus instalaciones y sus jugadores fueron llamados para que tomen sus primeras practicas, debido a que esta situación está llegando a su fin y existe más seguridad.

"Hemos estado aislados en casa al menos dos meses. En ese momento sentía que mucha gente en Hubei estaba bastante asustada, también mis amigos. Estábamos preocupados por la salud de nuestras familias y no sabíamos si iban a infectarse o cómo”, dijo Yu Chen, entrenador asistente del club.

Al no presentarse ningún caso nuevo en China, se está analizando el panorama y parece ser que todas sus ligas deportivas podrían reanudarse muy pronto, por lo tanto, los equipos comenzarán a incorporarse a los entrenamientos esperando el aviso.