Deportes

Equipo de Jorge batalla en Alemania

El equipo del chihuahuense Jorge Gutiérrez, el Hamburgo, tendrá que luchar por el no descenso en la Basketball Bundesliga

Álex Carrión/ El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 12:49

Chihuahua.- El equipo del chihuahuense Jorge Gutiérrez, el Hamburgo, tendrá que luchar por el no descenso en la Basketball Bundesliga, en Alemania, pues antes de la suspensión de la temporada 2019-20, se encontraba en el último lugar de la tabla. 

La campaña se suspendió por la pandemia de Covid-19. Con solo tres triunfos por 17 derrotas, el Hamburgo está en el puesto 17, aunque empatado en récord con el Syntainics MBC, equipo de la ciudad de Weissenfels. 

En Alemania, solo desciende un equipo cada temporada. Jorge, escolta y base armador de 31 años, tiene 13 partidos jugados esta temporada, puesto que estuvo lesionado durante noviembre y diciembre, y fue hasta finales el año pasado que regresó a la acción. 

Gutiérrez, egresado de la Universidad de California, y quien militó en la NBA con Milwaukee, Brooklyn y Charlotte, tiene promedios de 14.2 puntos, 3.8 rebotes, 5.9 asistencias y 1.9 robos, lo que lo coloca como uno de los mejores de su equipo. 

El líder de la Basketball Bundesliga, hasta la suspensión de la temporada, es el Bayern Munich con 19 ganados y dos perdidos, seguido del Ludwigsburg, que ostenta marca de 17-4. 

El Hamburgo es el cuarto equipo de Gutiérrez en Europa, pues también ha estado con el Delteco GBC San Sebastián de España, el Aquila Trento de Italia y el Trabzonpor de Turquía.