Deportes

Es Checo cuarto en P1 del GP de Miami

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, marcó el cuarto mejor tiempo en la P1 del GP de Miami, la cual dominó el Ferrari de Charles Leclerc

Reforma

Reforma

viernes, 06 mayo 2022 | 14:03

Ciudad de México.- En el estreno del Autódromo Internacional de Miami, el Cavallino Rampante no se detiene.

Como ha sucedido desde que inició la temporada 2022 de la Fórmula Uno, Red Bull y Ferrari se intercambiaron el primer lugar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami.

El Hard Rock Stadium fue el escenario perfecto donde Charles Leclerc se impuso con tiempo de 1'31"098 con neumáticos rojos, mejorando su actuación con las gomas amarillas y marcando récord en el segundo sector.

Los 5.410 kilómetros puso a prueba a las escuderías, y Mercedes fue la que sacó mayor provecho con George Russell, que se colocó segundo con 1'31"982, demostrando que las actualizaciones en sus alerones, delantero y trasero, están funcionando.

Max Verstappen, entró a boxes para realizar algunos ajustes en su monoplaza, y aunque si consiguió pintar de morado los 3 sectores, al final tuvo que conformarse con la tercera plaza, ya que el Ferrari fue más veloz.

El mexicano Sergio Pérez, que estrenó casco para la competencia de este fin de semana, fue cuarto por apenas 2 décimas de segundo de diferencia con Leclerc.

El Williams de Alex Albon alcanzó en el séptimo sitio, por delante de Lewis Hamilton, que sigue detrás de su compañero de equipo y no consigue sacarle potencial al W13.

 En la práctica, los pilotos pagaron el precio de la pista nueva ya que varios salieron de la pista e incluso tuvieron ligeros contactos con los muros.