Deportes

Es Checo octavo en práctica 1 del GP de Austria

Pese a marcar buen ritmo, el mexicano Sergio Pérez quedó en la octava posición durante la primera práctica para el GP de Austria

Reforma

Reforma

viernes, 02 julio 2021 | 08:51

Ciudad de México.- Aunque la pista sigue siendo la misma, la gama de neumáticos sí se modificó para el Gran Premio de Austria y las estrategias por equipos cambiaron.

Red Bull optó usar los neumáticos blandos en sus primeros intentos de vuelta rápida; después cambiaron a la goma experimental. 

Al final de los ensayos volvieron a los suaves para poner a Max Verstappen en lo más alto con tiempo de 1'05"143.

El mexicano Sergio Pérez, que venía marcando un gran giro con las nuevas llantas, al final no logró acercarse a su coequipero.

Con calma y volviendo a colocar los neumáticos blandos, el tapatío volvió a la pista y bajó a 1'05''726, para ubicarse en la octava posición.

Los Ferrari dieron un golpe de autoridad al acompañar a Verstappen en el top 3. El español Carlos Sainz dejó el 1'05''431 y el monegasco Charles Leclerc 1'05''409.

Por el lado de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas fue el mejor ubicado en los entrenamientos al marcar la cuarta mejor vuelta con 1'05''495, mientras que Lewis Hamilton quedó séptimo con 1'05''709.