Deportes

Es Checo Pérez muy valioso para Honda

Con el paso de Sergio Pérez con Red Bull, el fabricante de motores Honda replantearía su idea de dejar la escudería al final de temporada

Marco Arellano/ Reforma

viernes, 25 junio 2021 | 08:54

Ciudad de México.- Sergio Pérez se la está poniendo en japonés a Honda.

El fabricante de motores, que surte a Red Bull desde 2019, anunció el año pasado que terminará su participación en la Fórmula Uno al finalizar la temporada 2021, pero con el equipo austriaco liderando el campeonato de Constructores, en parte gracias a la actuación del piloto mexicano en las últimas carreras, quizá le haga replantearse esa idea.

Aunque es muy temprano para saber si cambiarán de opinión, lo que sí es un hecho es que Honda necesita de Checo para volver a sus viejas glorias.

Toyoharu Tanabe, directivo de la empresa japonesa, alabó la labor del tapatío y aseguró que, finalmente, tienen la posibilidad de pelear el título de Constructores.

Los resultados que ha obtenido el mexicano en las primeras siete carreras de la temporada de F1 han provocado elogios de parte de Tanabe, quien también lanzó un dardo contra Pierre Gasly y Alex Albon al asegurar que en los últimos años Max Verstappen tuvo que pelear solo en contra de Mercedes.

"Desde que nos asociamos con Red Bull, Verstappen se ha enfrentado solo a Mercedes, pero Pérez se incorporó al equipo este año y poco a poco está aumentando su ritmo. La carrera de Pérez (en Francia) fue sólida, y aunque falló en la clasificación, estuvo bien en la carrera", expresó el directivo.

Tanabe también aseguró que la presencia del piloto tricolor también ha provocado que Mercedes se preocupe por el tapatío.

Honda, como motorista, no gana el campeonato desde 1991, cuando tenía la asociación con McLaren, y Ayrton Senna y Gerhard Berger eran sus pilotos.

Si el fabricante se retira de la F1 no será por temas económicos, sino para enfocar sus recursos en el desarrollo de formas de energía alternativas, y específicamente un paso hacia ser completamente neutral en carbono para 2050.