Deportes

Es Juan Soto el mejor en Derby de Jonrones de GL

El jugador de los Nacionales de Washington le ganó la partida en la Final a su compatriota Julio Rodríguez

Reforma

Reforma

lunes, 18 julio 2022 | 21:40

El dominicano Juan Soto es el nuevo campeón del Derby de Jonrones de las Grandes Ligas.

El jugador de los Nacionales de Washington le ganó la partida en la Final a su compatriota Julio Rodríguez por marcador 19-18, teniendo como escenario el Dodger Stadium.

En la primera ronda, Soto tuvo un duelo cerrado con José Ramírez, de Guardianes de Cleveland, y consiguió avanzar por 17-18.

Para las Semifinales, el jardinero se midió a la leyenda Albert Pujols, de Cardenales de San Luis, a quien eliminó por apenas un cuadrangular de diferencia (la pizarra fue de 16-15).

Rodríguez, el novato de los Marineros de Seattle fue la sensación en Los Ángeles al registrar un total de 81 jonrones en las tres rondas, convirtiéndose en el segundo pelotero con mayor cantidad de vuelacercas en este festival, ya que Vladimir Guerrero Jr. lidera con los 91 que conectó en 2019.

El de República Dominicana dio 32 tablazos en la primeras ronda y eliminó a Corey Seager, de los Rangers de Texas, ya que solo conectó 23.

Rodríguez también acabó con la racha del campeón defensor Pete Alonso, quien cayó en la segunda etapa por marcador de 23-31.

El primera base de los Mets de Nueva York, libró la primera ronda al conectar 20 cuadrangulares y eliminar a Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que mandó 19 bolas a la calle.

PRIMER ROUND

 Julio Rodríguez 32-24 Corey Seager

 Ronald Acuña Jr. 19-20 Pete Alonso

 José Ramírez 17-18 Juan Soto

 Albert Pujols 20-19 Kyle Schwarber

 

 SEMIFINALES

 Julio Rodríguez 31-23 Pete Alonso

 Juan Soto 16-15 Albert Pujols

 

 FINAL

 Julio Rodríguez 18-19 Juan Soto