Deportes

Es Julio Urías bueno, bonito y barato

El mexicano es líder de triunfos en las Grandes Ligas con 18

Agencias

Reforma

miércoles, 22 septiembre 2021 | 12:42

Los Ángeles Si de resultados se trata, los Dodgers de Los Ángeles no tienen nada qué reclamarle al mexicano Julio Urías.

Actualmente, el culichi es líder de triunfos en las Grandes Ligas con 18, mantiene un efectividad de 3.10 y, como una ventaja adicional, es un pelotero relativamente barato.

El sinaloense ocupa el lugar número 15 en la nómina de la novena californiana con un salario base anual de 3.6 millones de dólares.

A partir de este 2021, Urías es elegible al arbitraje, es decir, que se considerará y solicitará un monto de acuerdo al valor del beisbolista.

Mientras, los Dodgers lanzarán una oferta que no podrá ser menor al 80 por ciento de lo ganó el pelotero el año anterior.

De 2016 a 2018, el zurdo obtenía alrededor de 550 mil dólares al año, y en 2019 se vería el primer millón de dólares en su chequera.

Pese a que Dodgers tiene en su rotación a un pitcher experimentado como Clayton Kershaw, con sueldo de 31 millones de dólares, el mánager Dave Roberts ha apostado por Julio Urías, el brazo más confiable a la hora de defender el título.

La posibilidad de darle al culichi el reconocimiento que se merece en cuestión monetaria sería con un contrato multianual en 2024, cuando el lanzador llegue a la agencia libre.