Deportes

Es oficial: Michael Masi deja la FIA

Fue señalado por su polémica decisión en el último Gran Premio de la temporada pasada de la Fórmula Uno

Reforma

martes, 12 julio 2022 | 09:57

CDMX.- La polémica de Abu Dhabi terminó por devorárselo.

Michael Masi, quien fuera director de carreras de la Fórmula 1, decidió dejar la Federación Internacional de Automovilismo, informó el organismo.

Masi quedó señalado tras la última carrera de la temporada pasada por sus decisiones con el safety car, sobre todo por Mercedes, en carrera que vio ganar a Max Verstappen y coronarse campeón de la Fórmula 1.

"(Masi) Ha decidido dejar la FIA y mudarse a Australia para estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos. Supervisó un período de tres años como director de carreras de Fórmula 1 de la FIA y delegado de seguridad tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019", dio a conocer la FIA mediante un comunicado.

"Desempeñando de manera profesional y dedicada las numerosas funciones que le fueron encomendadas. La FIA le agradece su compromiso y le desea lo mejor para el futuro".

En las últimas vueltas del GP de Abu Dhabi de 2021, Masi ordenó que los autos doblados, pero sólo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pasaran al coche de seguridad (provocado por un choque de Nicholas Latifi con el muro) de una manera no estipulada por el reglamento de la F1.

Esta decisión le dio a Verstappen, quien venía con neumáticos blandos y nuevos, la oportunidad de rebasar a Hamilton, con gomas duras y usadas. En la reanudación, que se dio en la última vuelta, Max pasó a Lewis sin problema y se encaminó al triunfo y a su primer campeonato de la Fórmula 1.

Michael Masi había sido reemplazado como director de carrera en la Fórmula 1 para la temporada 2022 por Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes alternan en cada fecha.