Deportes

Escala O'Ward 12 posiciones y cierra en octavo

Piloto mexicano Patricio O'Ward escaló 12 posiciones en Honda Indy 200, en Mid-Ohio, para finalizar octavo; Josef Newgarden fue el ganador

Reforma

Enrique Cavazos/Reforma

domingo, 04 julio 2021 | 16:21

Monterrey, NL.- Patricio O'Ward dejó a un lado la fatídica calificación de la Honda Indy 200 para apuntarse su octavo Top 10 de la temporada en la IndyCar, luego de finalizar octavo en Mid-Ohio.

El regio no se cansó de pasar rivales. Primero, aprovechando dos contactos, y después gracias a su manejo y trabajo en pits para desde ahí también ganar lugares. En total fueron 12 posiciones las que el piloto de Arrow McLaren SP escaló.

Josef Newgarden, quien desde la primera tanda de entrenamientos libres el viernes mostró buena velocidad, fue quien se quedó con el triunfo, su primero del año.

La prueba marchaba apenas en su cuarta vuelta cuando ya habían aparecido dos banderas amarillas. En ambas O'Ward salió bien librado y quedó en buena posición para buscar un lugar en el Top 10. Atacó y lo obtuvo.

Con este resultado, sumado al tercer lugar del español y líder del serial Álex Palou, el tricolor logró mantener el segundo puesto general.

El serial estadounidense llega a un receso por todo lo que resta de julio, para regresar el 8 de agosto a las calles de Nashville para la decimoprimera fecha del año.