Deportes

Espero tener un coche completo: Checo Pérez

Sergio Pérez dijo que espera que Racing Point le dé un auto completo para dejar atrás malos resultados y aspirar al podio en GP de Italia

Reforma

Reforma

jueves, 03 septiembre 2020 | 14:43

Guadalajara, Jal.- Borrón y cuenta nueva.

Sergio Pérez dejó atrás la mala estrategia de su equipo el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps que le costó irse hasta el último lugar y espera que a partir del Gran Premio de Italia Racing Point le entregue un auto completo.

La petición del piloto mexicano tiene una razón y es que después de perderse dos carreras por el positivo a Covid-19 se vino abajo en el campeonato, es noveno, y a la escudería de Silverstone se le escapó en Bélgica el tercer lugar en la tabla de Constructores.

"Creo que tenemos áreas en las que podemos mejorar, espero tener un coche completo en las próximas carreras para así tener la oportunidad de luchar por algún podio", comentó Checo.

"Ha sido complicado perderme dos carreras, por lo que no puedo estar del todo contento con mi temporada. Eso sí, lo bueno es que quedan todavía muchas pruebas y que el coche está rindiendo a un buen nivel, por lo que pienso que podemos ser muy fuertes en todo lo que queda de temporada".

El tapatío regresa a Monza, en donde consiguió su tercer podio en la Fórmula Uno. En septiembre de 2012 superó a ambas Ferrari y terminó segundo en Italia. En las últimas dos ediciones de este Gran Premio se ha quedado en la cuali uno, pero en la carrera ha remontado y finalizado en la séptima plaza.

"En 2019 tuve una buena carrera, aunque también fue complicada. No me esperaba poder llegar hasta el séptimo lugar, pero el equipo hizo un trabajo fantástico y anotamos un gran resultado. También tuve una buena salida, que fue clave para anotar ese resultado final que nos dio seis puntos más. Esperamos repetir esto este fin de semana", dijo Pérez, quien suma 33 puntos en la temporada.

"Cuando corres en Monza, el coche en las rectas parece muy poco pesado, sientes que vas al máximo y notas lo que puede hacer un Fórmula 1 a velocidades tan altas. Esto es parte de lo que hace a Monza un circuito especial y un desafío único".