Deportes

Estadio Centenario se transforma en refugio para personas vulnerables

El mítico escenario del futbol uruguayo resguarda de la pandemia del coronavirus a personas indigentes y con diferentes enfermedades crónicas

Agencias

miércoles, 25 marzo 2020 | 21:33

Montevideo

A partir de este miércoles, el histórico estadio Centenario de Uruguay abrió sus puertas para resguardar a las personas indigentes y con diferentes enfermedades crónicas de la pandemia de COVID-19, que se expande por el país.

Hasta el momento, la nación uruguaya registra 189 casos positivos de coronavirus y como medida de prevención para evitar contagios, el emblemático inmueble de Montevideo resguardará a los sectores vulnerables, que por el momento atiende a 28 personas.

Fernanda Auersperg, directora de Vulnerabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, informó que entre los beneficiados hay individuos que padecen VIH, diabetes crónica, enfermedades inmunodepresoras, respiratorias, entre otras.

Del mismo modo, se espera que unas 300 personas aprovechen la iniciativa, en su mayoría adultos mayores a 65 años, otro grupo de la población en riesgo por el COVID-19.

El recinto capitalino fue sede para la primera Copa del Mundo que se llevó a cabo en tierras “charrúas” en 1930, además de albergar en varias ocasiones partidos y finales de la Copa América.

Las personas alojadas se ubican debajo de las tribunas y en la primera planta tiene a su disposición todos los servicios básicos, como cocina, comedor, así como espacio de recreación para sobrellevar la cuarentena.

En la parte superior, se encuentran los baños y habitaciones acondicionadas para los huéspedes, quienes recibirán cuatro comidas al día y tendrán atención médica por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Fuente: www.excelsioir.com.mx