Deportes

Estadio de Cincinnati sede de momentos de terror

“The Jungle” parece tener imán para las lesiones de terror en la NFL.

Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 07:02

La cancha del estadio de los Bengals, que se estrenó en agosto de 2000, ha sido escenario de momentos de drama en el futbol americano, y la última fue la noche el pasado lunes cuando se desvaneció el safety de los Bills de Búfalo, Damar Hamlin.

Médicos en el campo atendiendo a un jugador, caras de aficionados consternados por ver a un atleta lesionado y demás escenas similares se han repetido en varias ocasiones en este recinto, que tiene capacidad para más de 65 mil almas y se encuentra en Cincinnati, Ohio.

Nadie olvidará la temporada de 2022, donde se han suscitado dos de ellas, la de Hamlin, y a finales de septiembre la escalofriante imagen del quarterback de los Dolphins de Miami, Tua Tagovailoa, tirado con los dedos de la mano retorcidos tras sufrir una conmoción cerebral, cuyas secuelas aún lo acechan en la temporada actual.

Y así, el campo de juego de los Bengals lleva años con esa etiqueta, que ya raya en una maldición.

Te presentamos las lesiones que se han vivido en ese campo de juego.

Damar Hamlin 2 de enero 2023

En duelo de Lunes por la Noche, en la penúltima semana de la campaña, ante millones de personas en vivo y en televisión, y con implicaciones de Playoffs.

Se jugaba el primer cuarto cuando, en una aparente jugada de trámite, el safety Damar Hamlin, de Bills, se desplomó en el campo de juego tras recibir un golpe en el pecho al intentar taclear a Tee Higgins, de Bengals.

Primero, Hamlin se levantó y segundos después se desvaneció.

Entraron las asistencias, pues el jugador sufrió un paro cardiaco. Lo atendieron durante 10 minutos y fue llevado al hospital, donde hoy sigue luchando por su vida. Recibió reanimación cardiopulmonar en dos ocasiones.

El juego se suspendió con el marcador Búfalo 3-7 ante Bengals y no se sabe cuándo se reanudará.

Tua Tagovailoa 29 de septiembre 2022

Partido esperado de Jueves por la Noche en la Semana 4 de esta campaña. Miami venía invicto y se jugaba el primer cuarto.

Bengals ganaba 7-6. Dolphins amenazaba en una serie ofensiva cuando Tua Tagovailoa sacó la jugada y entonces Josh Tupo lo capturó y la cabeza del jugador de Miami azotó en el césped.

La reacción de Tua no fue normal, pues los dedos de ambas manos parecían tener vida propia. Entraron los médicos y tardaron más 10 minutos en sacarlo del campo.

Fue trasladado al hospital y entró al protocolo de conmociones, pues días antes había sufrido otro golpe en un juego ante Bills, aunque esa vez no se reportó ninguna conmoción cerebral. Miami perdió ese duelo 27-15.

Tua se ausentó varios partidos y hoy está de nuevo en el protocolo.

Ryan Shazier 4 de diciembre 2017

Un duelo de la Semana 13 de la campaña 2017. El partido estaba arrancando cuando el linebacker Ryan Shazier buscó taclear a Josh Malone.

Chocó de frente y al caer de inmediato se llevó el brazo a la espalda. No podía mover las piernas. Fueron momentos de angustia.

La cara de sus compañeros eran de preocupación. Entraron las asistencias y tuvieron que llevarse al jugador al hospital. Pittsburgh ganó ese duelo 23-20.

Tuvieron que operarlo para estabilizarle la espina dorsal. Fue su último juego en la NFL y se retiró.

Poco a poco comenzó una rehabilitación que le permitió volver a caminar.

Su caso fue clave para mejorar los protocolos de atención médica durante los partidos de la Liga.

Antonio Brown 9 de enero 2016

Juego de Comodines de la AFC. Los Steelers visitaron a los Bengals. Cincinnati ganaba 16-15 cuando faltaban solamente 22 segundos en el reloj.

Ben Roethlisberger lanzó un pase y el defensivo Vontaze Burfict le dio un fuerte golpe a Antonio Brown, quien buscaba atrapar el pase.

El receptor se quedó tendido en el campo tras el golpe sucio, que fue castigado por los oficiales.

Tuvieron que entrar las asistencias médicas, porque sufrió una conmoción y estaba desorientado. Eso le ayudó a Steelers a ponerse en zona de gol de campo y ganar el duelo 18-16.

Brown tuvo que entrar al protocolo de conmociones cerebrales y no pudo jugar el siguiente partido de Playoffs, donde Steelers cayó ante Denver en la Ronda Divisional.

Carson Palmer 8 de enero 2006

Era la primera aparición de los Bengals en Postemporada desde 1990. Juego de Comodines en la AFC y con una marca de 11-5 que los hacía soñar con el Súper Domingo.

En la primera serie ofensiva de Cincinnati y Carson Palmer lanzó un largo pase de 66 yardas, pero el quarterback se quedó tendido en el campo, pues el defensivo de Steelers, Kimo von Oelhoffen, le tronó la rodilla al tratar de capturarlo.

Tuvieron que entrar las asistencias médicas y Carson no volvió a jugar hasta la siguiente campaña.

Cincinnati era favorito para ganar ese duelo, pero sin Palmer no pudieron y eso le abrió las puertas a Steelers para tomar confianza y ganar 31-17; además esa campaña Pittsburgh terminó conquistando el Super Bowl.