Deportes

'Estamos en la pelea'

Álex Bobadilla sabe que los Dorados no se encuentran en buena posición, pero espera meterse a los playoffs

Álex Carrión/ El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 13:03

Chihuahua.- A pesar de encontrarse en una situación complicada, con marca de 11 ganados y 13 perdidos, el mánager de los Dorados de Chihuahua, Álex Bobadilla no perde el enfoque en los playoffs.

Un frase define el enfoque de equipo capitalino en este momento: “estamos en la pelea”.

El torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol ha sido tan cerrado en su parte media y baja de la tabla de posiciones, que los Dorados no solo están vivos, sino que, incluso, pueden asegurarse un lugar en playoffs este fin de semana. “Sabemos que estamos vivos, estamos en la pelea, nuestra mentalidad es lo más importante, tenemos que recuperar eso, el entender, el saber que podemos vencer a cualquier equipo, que tenemos esa capacidad”, indicó Bobadilla.

Los Dorados evitaron una barrida ante Cuauhtémoc el pasado sábdo, cuando rescataron el último de la serie, y eso le da no solo “aire” a los capitalinos, sino también les hace recuperar un poco de confianza para el cierre de la temporada regular.

“Sí fue importante para nosotros, pero más que nada hay que seguir adelante y ver hacia lo que viene, tratar de mejorar, sobre todo en el pitcheo”, indicó Bobadilla quien llegó al timón de los Dorados apenas hace una semana tras relevar a Fernando Albañil. No será nada sencillo para los Dorados tomar un buen paso hacia el cierre de temporada, puesto que tienen dos series complicadas, especialmente la que inicia este jueves, cuando reciben a los Algodoneros de Delicias, quienes no han perdido ninguna serie esta temporada y vienen de barrer a los Mazorqueros de Camargo en un compromiso en el que permitieron apenas dos carreras en todo el fin de semana.

“Lo importante es que dependemos de nosotros mismos para lograr el pase a playoffs, pero hay que seguir ganando y para eso tenemos que estar muy concentrados, es la forma de vencer a un equipo tan completo”, dijo.

Bobadilla agregó además que ya tiene definido su rol de pitcheo para este fin de semana, con Joaquín Lara este jueves, Éver Villarreal el viernes y Felipe Hernández el sábado.