Deportes

Están cinco equipos obligados al título en el Clausura 2023

América y Chivas necesitan urgentemente el título

Félix Zapata/ Agencia Reforma

viernes, 06 enero 2023 | 06:29

CDMX.- Por jerarquía e inversiones en plantel, América, Chivas, Rayados, Tigres y Toluca salen obligados al título del Clausura 2023, que hoy inicia.

Sin corona y con sendos fracasos el torneo pasado, estos clubes ya tienen la presión encima.

Es América el ya merito

El club más ganador de la Liga MX ya suma 4 años sin títulos pero esa ausencia de gloria se combina con sonoros fracasos.

Las Águilas no sólo han dejado de volar al campeonato sino que también hilvanaron 2 eliminaciones en Semifinales pese a que llegaban como favoritas.

Además, en el Apertura 2021 el conjunto azulcrema fue eliminado por el acérrimo rival, Pumas, con todo y que había entrado a la Liguilla como líder, con 35 puntos y apenas 2 derrotas en Fase Regular.

Las Águilas mantuvieron a Fernando Ortiz que arrancó en el club como interino tras el fracaso de Santiago Solari, pero los éxitos deben llegar pronto si no quieren otro cese.

Nueva brújula para Chivas

El Guadalajara, que siempre batalla para conseguir refuerzos, no puede darse el lujo de otro torneo sin campeonato, luego que desde el Clausura 2017 no se corona.

El Rebaño también saldrá a pelear de la mano de un desconocido Veljko Paunovic por lo que en ausencia de buenos resultados la presión cimbrará al club.

Como si eso no fuera suficiente, el club tapatío aparece aún con la herida abierta de la eliminación en Repesca ante el Puebla, a través de los penaltis, una caída que la afición criticó duramente.

Por eso la llegada de Paunovic y del director deportivo español Fernando Hierro, al que ya le exigen buenos dividendos.

Crece ansiedad en Rayados

A uno de los equipos más caros en la Liga MX, Rayados, apenas le alcanzó para llegar a Semifinales el torneo pasado, en donde fue ampliamente superado por el Pachuca.

El Monterrey fue goleado 6-2 por los Tuzos, con todo y que mantuvo en el timón al mexicano Víctor Manuel Vucetich, uno de los entrenadores que ya ha hecho campeón al club.

Ya son 3 años sin título para el club regio lo cual se vuelve una tormenta de mediocridad para uno de los equipos mejor armados en los más recientes torneos.

"El Rey Midas" no quiere otro año sin títulos para Rayados o la presión podría costarle caro, como ya le ocurrió hace tiempo.

Urge a Tigres el regreso

Tras fracasar de nueva cuenta de la mano de Miguel Herrera, con el plantel más caro de la Liga MX, Tigres apostó por Diego Cocca que hizo bicampeón al Atlas y trajo a un refuerzo de calidad como Fernando Gorriarán, quizá el fichaje más sonado para el Clausura 2023.

Esas llegadas, aunadas a la calidad del grupo, obligan a los felinos a retornar a los primeros planos luego que se coronó por última vez en el Clausura 2019.

Tigres tiene la exigencia de una afición que se acostumbró a verlos ganar cada año y que anhela verlo subir más escalones en la tabla de los clubes más ganadores del balompié mexicano, pues ya suma 7 conquistas.

A superar el ridículo

Con 12 años y medio sin coronarse en la Liga MX, el Toluca llega al Clausura 2023 con más ánimo de revancha luego de ser ridiculizado en la Final del torneo pasado, cuando fue goleado 8-2 por el Pachuca.

Los Diablos Rojos habían sorprendido al líder América en Semifinales luego de avanzar desde el Repechaje, al haber terminado sexto en la clasificación.

Sin embargo, los escarlatas fueron exhibidos de fea forma en la serie por el título luego que los Tuzos se metieron al Nemesio Diez, en la ida, para golear 5-1 al Toluca, antes de vencer 3-1 en la vuelta disputada en el Hidalgo.

El proyecto de Ignacio Ambriz quiere revancha y los Diablos Rojos ansían reconquistar la gloria.