Deportes

Este logro de Checo no lo tiene ni Hamilton

El triunfo y podio de Sergio Pérez con Red Bull dejó varios detalles

Agencias

Marco Arellano/Reforma

martes, 08 junio 2021 | 12:09

Guadalajara El triunfo y podio de Sergio Pérez con Red Bull dejó varios detalles que abonan a la carrera de 11 años del piloto mexicano en la Fórmula Uno.

El portal "Motorsport" señala que el Checo Pérez alcanzó una marca inédita desde 2014, cuando comenzó la era de los motores turbo-híbridos en la máxima categoría.

El tapatío es el primer piloto que gana en la era híbrida con dos constructores. Su anterior victoria se produjo con Racing Point. También subió al podio con cuatro constructores en la F1 (Sauber, Force India, Racing Point y Red Bull). Esta cifra, junto con la de Sebastian Vettel (Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin), es la más alta de cualquier piloto en actividad.

Pérez también es el primer piloto de Red Bull, que no sea Max Verstappen, que gana una carrera desde que Daniel Ricciardo venció en el GP de Mónaco en 2018. Desde entonces, Verstappen ganó nueve carreras.

En las dos victorias de Pérez en la F1, los Mercedes no aparecieron en los primeros cinco lugares, un francés subió al podio (Esteban Ocon en Sakhir, Gasly en Bakú), el piloto que salió 11 fue segundo (Ocon en Sakhir, Vettel en Bakú) y Max Verstappen chocó.

Sergio Michel le dio a Red Bull Racing su victoria 67 en la máxima categoría, mientras que Honda ganó por 81 vez como proveedor de motores.

El de Guadalajara consiguió su segunda victoria en la F1 en Bakú, igualando a su compatriota Pedro Rodríguez, a Patrick Tambay y a Charles Leclerc, compartiendo el puesto 65 de la clasificación de todos los tiempos.

Las cinco carreras que van en Bakú las ganaron cinco pilotos diferentes: Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sergio Pérez.