Deportes

Estoy en paz.- Higgins tras despertar de Hamlin

El jugador de Cincinnati mencionó que ha estado en contacto con la familia del safety de los Bills

Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 20:15

Ciudad de México.- El jugador de los Bengals, Tee Higgings, habló por primera vez después del incidente que provocó el paro cardíaco de Damar Hamlin.

El jugador de Cincinnati mencionó que ha estado en contacto con la familia del safety de los Bills.

"Obviamente ha sido difícil, simplemente por el hecho de saber que tuve algo que ver con la jugada", dijo Higgins. "Todos han estado reanimándome. Hablé con su mamá y todo está bien, él está mejorando, y por lo tanto estoy en paz en este momento".

Recordó el momento en el que Hamlin se desplomó sobre el césped. 

"Simplemente giré la cabeza y traté de no pensar en eso, porque sabía que era algo trágico.

"Fue difícil. Obviamente no estaba en un buen lugar para jugar durante el resto del juego, así que me alegró de que decidiéramos no jugar", agregó.

El personal médico reinició el corazón de Hamlin con desfibrilación y reanimación cardiopulmonar. Una ambulancia entró al campo y fue trasladado de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

"Saben, es difícil (de ver)", añadió Higgins. "Obviamente, no estaba en condiciones de jugar el resto de ese partido, y me alegra que hayamos decidido no jugar".

Este jueves Hamlin despertó y de acuerdo a los doctores, lo primero que preguntó fue el resultado del partido.

"Ganaste. Has ganado en el juego de la vida", fue la respuesta que le dieron los doctores.

Mientras los Bengals se alistaban para su próximo encuentro, a 700 kilómetros de distancia los Bills hablaron con la prensa este jueves por primera vez desde el aterrador incidente.

Cuando la conferencia de prensa de 37 minutos con el entrenador en jefe de Buffalo, Sean McDermott, y el quarterback, Josh Allen, concluyó, este permaneció en su lugar y dijo que quería expresar su apoyo a Higgins.

"Quiero decir una cosa más: No me he puesto en contacto con Tee. Espero que haya recibido algo de paz hoy. Vi algunas cosas en Twitter. Y la gente no debería estarlo atacando de ninguna manera. Estoy contento de que la familia de Damar saliera a decir eso. Espero que hoy haya encontrado algo de tranquilidad. Porque esa fue una jugada de futbol americano. Y espero que no se culpe porque no hay nada que hubiera podido hacer en esa situación", relató.