Deportes

Excluyen, otra vez, a Checo Pérez del Top 10 de F1

Sergio Pérez no está en el Top 10 de pilotos de la F1 del 2021 hecho por los conductores; los jefes de escuderías también lo dejaron fuera

Reforma

Reforma

martes, 28 diciembre 2021 | 12:15

Ciudad de México.- Sergio Pérez volvió a quedar fuera del Top 10 de los mejores pilotos de la Fórmula 1 en la temporada 2021, ahora por "culpa" de los propios conductores.

El Gran Circo reveló este martes su listado de los pilotos que brillaron más en el año, el cual contó con los votos de 14 de los 20 competidores. Ayer se reveló el ranking hecho por los jefes de las escuderías, en donde Checo tampoco fue considerado entre los 10 mejores.

Para este último listado Max Verstappen, campeón de la campaña, ocupa el primer sitio, seguido del subcampeón Lewis Hamilton. El podio lo completa Lando Norris. 

Estos tres pilotos ocuparon los mismos puestos en la clasificación hecha por los jefes de las escuderías.

Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Pierre Gasly, George Russell, Esteban Ocon y Mick Schumacher, quien no sumó puntos en la campaña, completan el Top 10.

Pese a registrar cinco podios en la temporada, incluido el de primer lugar en Azerbaiyán, además de ser clave para el título de su coequipero Verstappen y ser el cuarto piloto con más puntos en el serial Pérez se quedó fuera del Top 10.

Alonso, Gasly, Nicholas Latifi, Leclerc, Nikita Mazepin, Norris, Ocon, Daniel Ricciardo, Russell, Sainz, Schumacher, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel fueron los conductores que participaron en las votaciones.