Deportes

Exesposa de exjugador de la NBA asesinado se declara culpable

Sherra Wright también se declaró culpable de facilitar un intento criminal de cometer asesinato en una audiencia en el Tribunal Penal del Condado de Shelby

Agencias
jueves, 25 julio 2019 | 14:43

Memphis, Tenn. (AP) - La exesposa del exjugador de la NBA asesinado Lorenzen Wright se declaró culpable el jueves de facilitar el asesinato en primer grado en su muerte a tiros hace nueve años, un acontecimiento sorprendente en uno de los casos de asesinatos más grandes de Memphis, Tennessee.

Sherra Wright también se declaró culpable de facilitar un intento criminal de cometer asesinato en primer grado en una audiencia en el Tribunal Penal del Condado de Shelby. El juez Lee Coffee la sentenció a 30 años de prisión. Coffee dijo que Sherra Wright sería elegible para la libertad condicional una vez que cumpliera con el 30% de su sentencia, lo que sería alrededor de nueve años.

Sherra Wright tenía programado enfrentarse a un jurado en un juicio de septiembre por cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su ex esposo. Su cuerpo fue encontrado plagado de heridas de bala en un campo pantanoso en los suburbios de Memphis en julio de 2010. Había estado desaparecido durante 10 días antes de que su cuerpo fuera encontrado.

Durante la audiencia, Sherra Wright respondió a las preguntas del juez en voz baja. Ella dijo que ha estado tomando medicamentos para la ansiedad y la depresión.

Los familiares de Lorenzen Wright aceptaron el acuerdo de culpabilidad, dijo el fiscal Paul Hagerman.

Esto es obviamente un delito violento, un delito que ha destrozado a una familia, un delito que se ha destacado en todo Memphis y los medios de comunicación y todo lo demás", dijo Hagerman después de la audiencia.

Sherra Wright y el coacusado Billy Turner fueron acusados en diciembre de 2017 de asesinato en primer grado. El juicio de Turner continúa programado para el 16 de septiembre. Ya se declaró culpable de un cargo de arma de fuego relacionado con el tiroteo de Lorenzen Wright.

Hagerman no dijo si Sherra Wright testificaría durante el juicio de Turner.

Turner, un paisajista en el suburbio de Collierville en Memphis, y Sherra Wright asistieron a la misma iglesia. Los testigos dijeron que Sherra Wright ideó un plan para que dos hombres mataran a Lorenzen Wright en su casa en Atlanta, pero ese intento fracasó, según una declaración jurada.

Ella y Turner conspiraron para matarlo en Memphis, y arrojaron una de las armas usadas en el tiroteo en un lago de Mississippi, dijeron las autoridades. Un arma que supuestamente fue utilizada en el asesinato fue encontrada en el lago semanas antes de que se presentaran los cargos en el caso.

Después de que Sherra Wright formuló su petición, el juez permitió que la madre de Lorenzen Wright, Deborah Marion, se dirigiera a la corte. Marion habló directamente con Sherra Wright y le dijo que quería ver a sus nietos.

"Simplemente odio lo que le pasó a mi hijo, pero dejó a algunos nietos de aspecto agradable", dijo Marion.

Fuera de la sala del tribunal, Marion dijo que los miembros de la familia asistirían a audiencias de libertad condicional. Marion dijo que le gustaría ver a Sherra Wright cumplir la sentencia de prisión de 30 años.

"Mi hijo está sirviendo la vida", dijo Marion.

La abogada defensora Juni Ganguli dijo a los periodistas fuera de la sala del tribunal que la defensa de Sherra Wright en el juicio habría sido que su ex esposo la golpeó durante años y que estaba cansada de ello. Dijo que la defensa habría sido "tierra quemada".

"Las palizas fueron constantes, y eso hizo que su cara quedara desfigurada", dijo Ganguli. "Temía que el señor Wright nunca la dejara sola, y reclutó a Billy Turner para que matara al señor Wright".

Sherra Wright recibió $ 1 millón de la póliza de seguro de vida de su ex esposo. Aceptó un acuerdo en 2014 en una disputa judicial sobre cómo gastó el dinero del seguro destinado a beneficiar a sus seis hijos. El abogado defensor Laurie Hall dijo que no creía que el dinero del seguro de vida fuera una motivación para el asesinato de Wright.

La muerte de Wright sacudió su ciudad natal de Memphis. Jugó para los Memphis Tigers en la universidad y los Memphis Grizzlies durante sus 13 temporadas como delantero y centro en la NBA.

Hagerman, el fiscal, dijo que el caso frustraba la aplicación de la ley durante años y que la declaración de culpabilidad era un paso importante hacia la curación de la familia de Lorenzen Wright y la ciudad.

"Celebración no es la palabra correcta", dijo Hagerman. "Esto los acerca un poco más a un cierre".


Fuente: www.elimparcial.com