Deportes

Exigen vecinos cambio de nombre a GP de Iztacalco

Vecinos de la Delegación Iztacalco se manifestaron para pedir mejoras y exigir que el GP de México se llame GP de Iztacalco

Reforma

Sineli Santos/Reforma

sábado, 06 noviembre 2021 | 10:24

Ciudad de México.- Vecinos de la Alcaldía Iztacalco aprovecharon los reflectores del Gran Premio de la Ciudad de México para manifestarse frente a la puerta 6 de la Ciudad Deportiva.

  Sin oponerse al evento automovilístico, los habitantes piden a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que la derrama económica que se obtenga sea destinada en beneficio a las carencias de la Alcaldía y que se cambie el nombre a F1 Gran Premio de Iztacalco.

 "Lo único que estamos haciendo es una manifestación pacífica para pedirle a la Jefa de Gobierno que se cambie el nombre para que Iztacalco sea reconocido a nivel mundial por su gran evento y que su derrama económica se manifieste aquí en la Alcaldía, tenemos muchas necesidades. Soy vecina de Iztacalco y quiero decirles que tenemos cultura y tradición.

 "Tenemos un problema de baches, de agua, tenemos problemas de que hay basureros por todos lados, tenemos un rezago total y queremos que el dinero se invierta en esto", comentó María Elena Marín.

 Cada que se celebra la F1esta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Iztacalco, se generan aproximadamente 4.2 millones de pesos de derrama económica.