Deportes

Explota 'La Dinamita'

Yared Ontiveros Macías, se presentó ganando en su combate dentro del Campeonato Nacional Élite 2021 de Boxeo

Arnoldo Gaytán/El Diario

jueves, 28 octubre 2021 | 21:35

“La dinamita”, Yared Ontiveros Macías, se presentó ganando en su combate dentro del Campeonato Nacional Élite 2021 de Boxeo que arrancó en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La chihuahuense de 28 años de edad derrotó en su debut en la esquina azul a la oaxaqueña esquina roja, Mitzi Shani Pacheco en la división mínima de los 45 kilogramos de peso.

Con esta victoria dentro de la ronda directa de los cuartos de final, “La Dinamita” avanzó a semifinales donde estará enfrentando el sábado a la baja californiana Eunice Campos por su pase a la gran final de éste campeonato nacional.

Desde que sonó la campana Yared explotó como una dinamita en el cuadrilátero dando certeros golpes a su rival y con total superioridad de la originaria de esta capital de la Academia Dinastía Ontiveros y entrenada por el profesor Manuel Ponce.

Para hoy viernes, el turno será para sus dos hermanas Yasmín “La Princesa” Ontiveros y Karla “La Demoledora” Ontiveros, quienes también se clasificaron por Chihuahua y buscarán avanzar a la siguiente ronda de éste certamen que es selectivo para el campeonato mundial de la especialidad a celebrarse en Rusia.

Yazmín se medirá a la baja californiana Alejandra Peiro ya en ronda directa de cuartos de final dentro de la división peso mosca ligero 50 kilos.

Por su parte, Karla peleará ante la morelense Ana Guerrero también ya en ronda directa de cuartos de final de la división peso gallo femenil de los 54 kilos.