Deportes

Expulsan a Jiménez en derrota del Wolverhampton

En menos de un minuto Raúl Jiménez fue amonestado un par de veces y dejó en desventaja al Wolverhampton, que cayó 1-0 con el Manchester City

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 11 diciembre 2021 | 07:58

Ciudad de México.- El Wolverhampton resistió pero perdió 1-0 ante el Manchester City, tras jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos, luego de la expulsión del mexicano Raúl Jiménez.

Los Wolves se metieron al Etihad Stadium y buscaron llevarse al menos un punto, pero terminaron por caer tras la anotación de Raheem Sterling, al 66', en cotejo por la Jornada 16 de la Premier League.

Jiménez vio la roja al 45' + 2 tras doble amarilla, pues primero fue amonestado por una falta sobre Rodri y luego por no permitir el cobro libremente de dicha infracción.

El atacante mexicano no lo podía creer mientras varios futbolistas del City aplaudían la decisión.

Aun así, los Wolves resistieron para el complemento hasta que vino una mano de Joao Moutinho, tras un centro de Bernardo Silva, lo que Sterling no desaprovechó al cobrar la pena máxima.

Fue el gol 100 de Sterling en la Premier League.

Para entonces, el Wolverhampton ya se había salvado en algunas ocasiones, como al 56', que Conor Coady sacó de cabeza un balón en la línea de gol tras un remate de Ilkay Gundogan.

Todavía al 92', un cabezazo de Maximilian Kilman exigió la estirada del portero del City, Ederson Moraes.

Kilman remató pese a traer vendaje en la cabeza luego que chocó cabezas con su compañero Ruben Néves en el primer tiempo.

El Manchester City conservó así el liderato de la Premier League inglesa, con 38 puntos, mientras que el Wolverhampton se quedó con 21 unidades en el puesto 8 tras ligar dos descalabros, a 4 puntos de los puestos europeos.