Debido a algunas complicaciones por demencia, Dan Reeves murió a los 77 años, informó la familia del ex entrenador de los Broncos de Denver
Reforma
sábado, 01 enero 2022 | 11:09Atlanta.- Dan Reeves, quien ganó un Super Bowl como jugador con los Vaqueros de Dallas, pero que es mejor conocido por su larga carrera como entrenador y que lo llevó a cuatro apariciones en el juego por el título con los Broncos de Denver y Atlanta, falleció este sábado. Tenía 77 años.
Su familia publicó un comunicado a través del ex director de relación de medios de los Halcones, Aaron Salkin, indicando que Reeves murió de complicaciones por demencia. En el comunicado aseguran que falleció "pacíficamente y rodeado de su familia en su casa en Atlanta".
Reeves fue un jugador versátil y que fue clave para que los Vaqueros se convirtieran en una potencia en la década de los sesenta con Tom Landry, pero su propia carrera como entrenador _con tres equipos en 23 temporadas_ es realmente donde dejó una marca en la liga.
Incluyendo un corto periodo con los Gigantes de Nueva York, Reeves consiguió 190 triunfos como entrenador _la novena mayor cantidad en la historia de la NFL. Pero nunca pudo ganar el duelo más importante y terminó con foja de 0-4 en el Super Bowl.
Reeves, Marc Levy y Bud Grant son los únicos entrenadores con cuatro derrotas en el Super Bowl.
"Dan Reeves deja un extenso legado como jugador y entrenador", dijo el dueño de los Falcons Arthur Blank, quien despidió a Reeves de su último trabajo en el 2003. "Su récord de éxitos con Dallas, Denver, Nueva York y Atlanta a lo largo de varias décadas habla por sí solo".
En 1981 y con 37 años se convirtió en entrenador de los Broncos. Reeves construyó un equipo alrededor del quarterback John Elway que disputó tres Super Bowls, alcanzó seis veces la postemporada y ganó cinco títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana a lo largo de 12 años.
Tras una amarga partida de los Broncos y llevó a acusaciones de que Elway coludió con el coordinador ofensivo y el sucesor de Reeves, Mike Shanahan para forzar el cambio, Reeves se mudó a Nueva York en 1993.
Llevó a los Gigantes a la postemporada en su primer año. Lo despidieron tras cuatro temporadas, pero los Halcones lo atraparon rápido en 1997 y regresó a su natal Georgia.
Reeves continuó viviendo en Atlanta tras su retiro y se convirtió en asesor de Georgia State cuando lanzó su programa de fútbol.
Daniel Edwards Reeves nació en Rome, Georgia, pero creció en Americus. Reeves jugó el colegial con South Carolina y fue el quarterback titular entre 1962 y 1964.
Reeves se retiró como jugador tras la temporada 1972 y se convirtió en asistente de Landry.