Deportes

Falleció Jaylon Ferguson, jugador de los Ravens

El defensivo Jaylon Ferguson, de los Ravens de Baltimore, falleció a los 26 años por causas que no han sido reveladas

Reforma
Reforma

Reforma

miércoles, 22 junio 2022 | 12:56

Baltimore, EU.- El jugador de los Cuervos de Baltimore, Jaylon Ferguson, falleció a los 26 años.

La policía dijo que la causa de la muerte aún no ha sido determinada.

"El 21 de junio, 2022, aproximadamente a las 11:25 p.m., oficiales del Distrito Norte acudieron a un hogar en la cuadra 400 de la Avenida Ilchester por un reporte de una muerte cuestionable", dijo la policía de Baltimore.

"Una vez ahí, los oficiales localizaron a Jaylon Ferguson, de 26 años, sin respuesta, siendo tratado por médicos. Ferguson nunca recuperó la conciencia y fue declarado muerto en la escena por los médicos. No se encontraron señales de traumatismo y no se tienen sospechas de un acto criminal al momento".

Su representante confirmó la noticia.

"Con profunda tristeza confirmo la trágica muerte de Jaylon Ferguson", dijo Safarrah Lawson en un comunicado.

"Era un joven maravilloso lleno de amor y vida. Será recordado no sólo como un jugador de futbol americano, sino como un gran padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide por sus oraciones".

Ferguson, quien era apodado "Sack Daddy", jugó tres temporadas en la NFL, todas con el equipo de Baltimore.

"Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson", dijo el equipo de Baltimore en un comunicado.

"Era un joven amable y respetuoso con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jaylon, al tiempo que lamentamos la pérdida de una vida demasiado pronto".

Ferguson impuso récord de capturas a nivel colegial

 Ferguson estableció el récord de capturas de mariscal de campo en su etapa como colegial en la FBS, con 45, cuando jugaba en el Tecnológico de Virginia.

Nacido el 14 de diciembre de 1995, en St. Francisville, Louisiana, Ferguson jugó futbol americano y basquetbol en la preparatoria, en West Feliciana. Con el Tecnológico de Virginia, con sus 45 capturas superó por una a las que consiguió otro apoyador de los Cuervos, Terrell Suggs, con la Estatal de Arizona.

 Ferguson integró el tercer equipo All-American de la AP en el 2018.

 "La familia del Tecnológico de Virginia llora por la trágica noticia de la repentina muerte de un gran ex Bulldog, Jaylon Ferguson", expresó el programa de futbol americano de la universidad.

 "Todos recordamos su talento en el campo y su contagiosa personalidad fuera de él. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos".

Jaylon Ferguson en la NFL

- Elegido por los Cuervos de Baltimore en la tercera ronda en el Draft del 2019.

- Jugó 38 partidos en la NFL

- Registró 4 capturas y media.