Deportes

Federación Internacional de Muay Thai reconoce a la entrenadora chihuahuense Martina Esther Borunda Ochoa

Por su incansable entrega a este deporte en México

El Diario

Arnoldo Gaytán/ El Diario

lunes, 21 octubre 2019 | 10:51

Chihuahua.- La Federación Internacional de Muay Thai hizo un reconocimiento público a la entrenadora chihuahuense Martina Esther Borunda Ochoa por su incansable entrega a éste deporte en México.

Esto tras celebrarse recientemente el campeonato Mundial Junior de Muay Thai en Antalya, Turquía, donde ella acudió con un grupo de jóvenes seleccionados nacionales representando al país en la justa mundialista.  

Fue la Comisión de la Mujer de la propia IFMA a nivel internacional, la encargada del homenaje a esta reconocida entrenadora chihuahuense de tiempo completo y líder de equipo en la selección mexicana.

Palabras textuales que le escribió la IFMA en su sitio oficial a Martina Borunda dicen “Práctica las artes marciales desde hace más de 30 años y enseñando por más de 25 años. Martina es dueña de su propio centro de entrenamiento de Muaythai y es un verdadero modelo de papel para las futuras generaciones de entrenadores y atletas, su carrera comenzó en varias artes marciales, pero ella se enamoró de Muaythai. Su trabajo a tiempo completo es entrenar a los atletas de Muaythai desde principiantes hasta atletas de élite, femenino y masculino, logrando un gran éxito con los atletas de élite de México”.

Y agregan “Ella es una mujer exitosa y poderosa entre un deporte tradicionalmente conocido como un deporte masculino - un deporte de hombres. Martina entrena y contribuye con talentosos atletas (masculino y femenino) a la selección mexicana senior”.

Martina además trabaja como juez, árbitro, administrador, gerente y actualmente es la presidenta de la Asociación Estatal de Muay Thai.