Deportes

Felipe Orucuta fue operado y pelea por su vida

El boxeador está en coma inducido y tuvo que ser intervenido por un coágulo cerebral en las últimas horas

Infobae

sábado, 08 junio 2019 | 17:01

El boxeador Felipe Orucuta pelea por su vida luego de haberse desplomado sobre el ring tras ser vencido por nocaut técnico en la velada ante su compatriota mexicano Jonatahn Rodríguez.

En las últimas horas fue intervenido exitosamente para extraerle un coágulo de sangre ubicado en el cerebro y actualmente se encuentra en coma inducido. Las próximas 48 horas serán fundamentales para conocer su evolución y no se brindarán partes médicos oficiales hasta superar ese período de tiempo.

La información fue publicada por la cuenta oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo bajo el cual se reguló la pelea que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa.

Si bien el "Gallito" Orucuta fue trasladado inicialmente al centro médico de Zihuatanejo, horas más tarde debió ser enviado al hospital de Uruapan (Michoacán) –ubicado a 250 kilómetros de allí– para ser seguido de cerca por especialistas en el tema.

En las primeras horas de la mañana del sábado ingresó al quirófano para ser operado. "La comunidad del boxeo mexicano se une en oración por Felipe Orucuta quien está en el quirófano en Uruapan tras el accidente en el ring ayer por la noche en Ixtapa", escribió en sus redes sociales Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

 El pedido del presidente del Consejo Mundial de Boxeo  

El pedido del presidente del Consejo Mundial de Boxeo      

El dramático desenlace se desarrolló tras el décimo round del combate ante el "Titán" Rodríguez. El joven de 23 años castigó a lo largo de todo el asalto al "Gallito" y a menos de 10 segundos para el cierre el juez Rafael Saldaña decidió intervenir para detener el combate.

Orucuta se dirigió hacia su rincón, se sentó y su cuerpo técnico rápidamente accionó un plan de asistencia médica al verlo con la mirada perdida. Un especialista tuvo que pedir el ingreso de la ambulancia, al mismo tiempo que le realizaba los primeros ejercicios de reanimación.

Se vivieron horas de absoluta tensión y dramatismo mientras el peleador de 33 años estaba inconsciente sobre la lona. Inmediatamente fue llevado al centro médico más cercano, aunque no se dieron por entonces precisiones sobre su estado.

La velada tuvo en juego el título título internacional vacante del peso súper mosca del CMB, el cual se quedó Rodríguez. El deportista que actualmente pelea por su vida había acusado los 51,500 kg en la balanza y su rival 52,100 kg.

Hasta ayer, Orucuta ostentaba un récord sobre el ring de 36 victorias (30 por nocaut) y 5 derrotas. Su oponente había presentado una tarjeta de 20 triunfos (14KO) y 1 sola pelea perdida.

Fuente: www.infobae.com.