Deportes

Feliz y motivado Leclerc en la carrera de casa

Charles Leclerc está motivado de cara al GP de Mónaco

Reforma

sábado, 28 mayo 2022 | 12:12

CDMX.- Charles Leclerc sigue imparable a bordo del Ferrari.

El monegasco sumó su quinta pole position, de 7 posibles, en la temporada, pero en esta ocasión el mérito es mayor, ya que lo hizo en casa y ante su gente.

Estar en la primera fila de salida del Gran Premio de Mónaco junto a su compañero Carlos Sainz Jr., le da cierta ventaja al monegasco en la búsqueda de la victoria.

"Es muy especial. Estoy muy feliz. ¡Mi última vuelta antes de la bandera roja fue muy rápida! Estaba 4 décimas por delante. La última vuelta, honestamente, ¡creo que fue una de mis mejores en la F1! Pensé que estaba perdiendo el auto en todas las curvas, pero el clima estuvo bueno, la sensación fue realmente genial.

"Es muy especial, estoy muy feliz. Ha sido un fin de semana muy tranquilo hasta ahora, solo tenía que hacer el trabajo. Realmente estaba al límite, en algunos lugares estaba sobrevirando, había tráfico en el último sector, pero el automóvil era increíble de manejar. También me alegro por Carlos Sainz, que está conmigo en primera línea. Mañana hay posibilidades de lluvia, pero seremos competitivos en cualquier caso", dijo Leclerc.

Los Cavallinos Rampantes deberán trabajar en equipo y evitar que Red Bull los sobrepasen.