Deportes

Festín del Ajax sin Álvarez

Sin el mexicano Edson Álvarez, quien recibió descanso por parte de su técnico, el Ajax continúa de líder tras golear en casa 4-0 al FC Utrecht, en duelo de la Fecha 13 de la Eredivisie

Reforma
domingo, 10 noviembre 2019 | 09:56
Reforma

Ámsterdam, Holanda.- La escuadra del Ajax de Amsterdam, donde milita el mexicano Edson Álvarez, continuó firme en el liderato de la Eredivisie, gracias a que este domingo goleó con autoridad 4-0 al FC Utrecht, en actividad de la Fecha 13.
En la cancha del estadio Johan Cruijff Arena, el vigente campeón de la máxima categoría del futbol holandés fue dominador del encuentro sin dar tregua a un rival endeble que prácticamente generó poco o nada al ataque.
El primer tiempo fue suficiente para que los ajacied se hicieran de la victoria. Al minuto 14, el serbio Dusan Tadic mandó centro desde el costado izquierdo para el golazo de volea de Donny van de Beek, que significó el 1-0.
Luego, al 24, Quincy Promes desbordó también desde al lado izquierdo con todo el permiso de la defensa rival para enviar centro raso y Tadic atento remató de primera intención para el 2-0.
Más tarde, Ajax hizo el tercer tanto que encaminó a la goleada tras una jugada de conjunto, con buena serie de toques, que finiquitó con buena definición de derecha Van de Beek, al minuto 40, en lo que fue su doblete para el futbolista pretendido por el Real Madrid.
Con los deberes hechos en el primer lapso, los capitalinos prácticamente controlaron el encuentro de buena forma en el complemento y el 4-0 se produjo con el remate del argentino Lisandro Martínez, al 66.
Este triunfo sin inconvenientes permitió al Ajax mantener el invicto, el liderato y alcanzar 35 puntos, producto de 11 triunfos y dos empates, mientras que FC Utrecht permaneció con 23 unidades.
El defensor mexicano Edson Álvarez se quedó sin actividad este día por decisión técnica de Erik ten Hag, por lo que apreció el triunfo de su escuadra desde el banco de suplentes.