Deportes

Figuras del Barcelona que salieron entre las sombras

Algunos astros del futbol mundial vistieron la camiseta del conjunto catalán y pese a sus logros, terminaron marchándose sin reconocimiento

Agencias

martes, 01 septiembre 2020 | 17:09

Ciudad de México

Ante una posible marcha de Lionel Messi, vale la pena recordar a algunas de las máximas figuras del futbol mundial, campeones del mundo y estandartes de sus selecciones nacionales, tuvieron un paso por el FC Barcelona; algunos más glorioso que otros, pero todos son recordados, sin embargo, su salida del conjunto catalán se dio sin el reconocimiento que merecieron.

DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego llegó al Barcelona en 1982 con solo 22 años y muchos lo veían como el próximo mejor jugador del mundo, sin embargo, no lograría ese reconocimiento con el conjunto azulgrana, con quienes sólo conquistó una Copa del Rey y una Copa de la Liga.

 (AFP)

 (AFP) 

Apenas dos temporadas después de su arribo, dejó al equipo catalán para fichar por el Nápoles. Las causas de su partida fueron la sanción de tres meses tras una pelea en una final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Otra causa que incidió fue su mala relación con la directiva encabezada por Josep Lluís Núñez, que acusó de no defenderlo lo suficiente.

ROMARIO

Romario de Souza Faria llegó a la institución en 1993, realizando una extraordinaria primera campaña. Sin embargo, en la segunda tuvo problemas con el técnico Johan Cruyff y el presidente José Luis Núñez. El carioca bajó su nivel, forzando su salida del equipo.

 (Reuters)

 (Reuters) 

Con la camiseta blaugrana, el ‘Chapulín’ marcó 53 goles en 84 partidos y únicamente logró conquistar la Liga de 1993-1994 con los culés.

RONALDO

El ‘Fenómeno’ llegó al Camp Nou con la promesa de ser uno de los mejores delanteros del mundo, pero al igual que en el caso de Maradona, conseguiría esa etiqueta lejos de Barcelona, a pesar de ganar una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa.

 (Reuters)

 (Reuters) 

Ronaldo realizó una temporada 1996-1997 brillante (47 goles en 49 partidos), pero la directiva no realizó ningún esfuerzo por ofrecerle un mejor contrato y terminó aceptando una oferta del Inter de Milán.

RIVALDO

Luego de la partida de Ronaldo llegó Vítor Borba Ferreira, quien rápidamente se convirtió en la estrella del Barcelona. Se mantuvo cinco temporadas consecutivas, pero su mala relación con el técnico holandés Louis van Gaal provocó su salida en 2002.

 (Reuters)

 (Reuters) 

Rivaldo aportó 130 goles y 50 asistencias en 235 partidos como culé, mismos que valieron para conquistar dos ligas españolas y una Copa del Rey.

RONALDINHO

Ronaldinho se incorporó al Barcelona en el 2003, convirtiéndose en el ídolo de la afición culé. Cumplió cuatro campañas extraordinarias, pero su ajetreada vida fuera de la cancha, afectó su rendimiento. Cuando Pep Guardiola asumió el mando del banquillo azulgrana, anunció que no contaba con él y el jugador se marchó al Milán.

 (Reuters)

 (Reuters) 

El ‘Mago de Porto Alegre’ dejó un legado de dos ligas españolas, una Champions League y dos Supercopas de España, además de sus 94 goles y 56 asistencias en 207 partidos disputados.

NEYMAR

El último caso es el del astro brasileño que se marchó al París Saint-Germain como el fichaje más alto de la historia (222 millones de euros), a pesar de que desde su llegada en 2013 era considerado como el sucesor de Lionel Messi.

 (Reuters)

 (Reuters) 

Neymar aportó 105 goles y 77 asistencias en 186 partidos disputados como culé, fue pieza fundamental en la obtención de la Champions League en 2015, además de conquistar dos ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España, formando un tridente de ensueño junto al astro argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Fuente: www.excelsior.com.mx