Deportes

Fin de un gran año

Ramón Carrasco dice sentirse bendecido tras un buen 2021 en Ligas Menores y en la Liga Mexicana del Pacífico

Álex Carrión/El Diario

jueves, 09 diciembre 2021 | 14:48

Chihuahua, Chih.- El lanzador chihuahuense Ramón Carrasco, prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, está de regreso en esta ciudad, luego de un año que él mismo define como muy positivo.

El derecho regresó a Chihuahua tras estar durante varias semanas con los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico, un cierre de 2021 que coronó su actuar en las ligas menores.

“La verdad me siento bendecido por todo este año, todo lo que se ha podido lograr”, comentó. “No esperaba ser drafteado (sic) por los Naranjeros, un equipo tan importante para jugar en (la Liga Mexicana del) Pacífico, ha sido algo muy bueno”.

Carrasco tuvo actividad con Hermosillo, sobre todo a finales de octubre, pero lo que más ganó con su paso por los Naranjeros es experiencia.

“Ha sido muy bueno para mí, una gran experiencia, estar y enfrentar a jugadores que tienen años ahí, que tienen mucho beisbol recorrido, es algo especial y me va a servir mucho”, comentó.

A la mitad del año, Ramón fue transferido desde República Dominicana a Arizona, al complejo de los Cerveceros en ese estado, lo que mostró su progresión en las sucursales de Milwaukee.

“La verdad era uno de los objetivos y algo que yo esperaba, poder estar en Estados Unidos, y la gente de Cerveceros estuvo contenta con mis actuaciones, con mi físico y mi velocidad, entones me sentí muy contento de que me hubieran tomado en cuenta”, comentó Ramón, quien comparte organización con el también ítcher chihuahuense Mario Pérez.

Por lo pronto, Carrasco estará en Chihuahua, preparándose para el siguiente año, el cual espera que sea al menos igual de bueno para él que este 2021.

“Me encuentro entrenando, ya viendo para el próximo año, estando activo, pero tranquilo aquí con mi familia; el cierre patronal no nos afecta a los de ligas menores, entonces sigo en contacto con la gente de Milwaukee”, finalizó.

Ramón Carrasco

Edad: 19 años

Estatura: 1.83 m

Peso: 79 kg

Posición: Lanzador derecho

Organización: Cerveceros de Milwaukee