PUBLICIDAD

Deportes

¡Fin del ayuno! Regresa la NFL con el Lions vs. Chiefs

Los Chiefs de Mahomes abren ante Lions el telón de la Temporada 2023, con la misión de acabar la maldición de 18 años sin bicampeones en NFL

Diego Martínez/ Agencia Reforma

jueves, 07 septiembre 2023 | 07:07

CDMX.- Patrick Mahomes y los Chiefs inician esta noche una misión imposible llamada bicampeonato.

Kansas City arranca la campaña 2023 en casa ante los Lions de Detroit, primer duelo que le abre las puertas a poco más de cinco meses de futbol americano.

A pesar de ser señalados como los favoritos para llegar y volver a ganar el Super Bowl, los Chiefs saben que deben romper un maleficio, pues desde las campañas 2003 y 2004, cuando lo hicieron los Patriots de Nueva Inglaterra de Tom Brady, ninguna franquicia ha logrado repetir el título.

Van 18 campañas en fila que no se logra el bicampeonato, incluso, el propio Mahomes ya tuvo la oportunidad de repetir, pero cayó en el Super Bowl LV ante los Buccaneers de Tampa Bay, irónicamente comandados por el mismo Brady.

Andy Reid, con 24 años como head coach en la NFL -tiene 65 años-, presume un sistema que le da resultados. No tiene una súper defensa, pero sí una ofensiva que hace mucho daño.

Una de las preocupaciones es Travis Kelce. El ala cerrada se lesionó una rodilla y su estatus es un incógnita, aunque parece que no es tan grave como se pensó hace unos días.

Y no es la única preocupación, pues su mejor defensivo, Chris Jones, quiere un aumento salarial para jugar, mientras que Charles Omenihu está suspendido.

Por eso, el primer duelo de Chiefs en casa no será fácil ante un rival de la NFC. Detroit no es cualquier contrincante. Los Lions han subido sus bonos, y para muchos están en el Top 5 de la NFC con el quarterback Jared Goff en los controles.

Buscarán aprovechar esas bajas para sorprender al actual campeón.

Para hoy

Detroit vs. Kansas City

Arrowhead Stadium

ESPN / 18:20 horas 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD