PUBLICIDAD

Deportes

Finaliza Pato temporada de IndyCar con podio

Quedó segundo en el Gran Premio de San Petersburgo y con el cuarto lugar del campeonato de la IndyCar

Tomada de Twitter

Enrique Cavazos/ Reforma

domingo, 25 octubre 2020 | 18:14

Monterrey, México.- Patricio O'Ward aceleró a fondo, finalizó segundo en el Gran Premio de San Petersburgo y se quedó con el cuarto lugar del campeonato de la IndyCar.

De hecho, el piloto regio, quien llegó a este fin de semana en quinto puesto de la clasificación del serial, se quedó a sólo cinco puntos del tercer lugar general al firmar su cuarto podio del año.

O'Ward largó desde la sexta posición y rápido su panorama se comenzó a abrir para bien, pues Will Power, quien marchaba cuarto en la campaña y arrancó desde la pole position, abandonó la carrera tras golpear un muro en la vuelta 36 de las 100 pactadas.

Ahí la batalla del mexicano se centró sólo en Colton Herta, tercero general y quien, a pesar de terminar decimoprimero, completó el Top 3 del campeonato. La puntuación final de Herta fue de 421 por 416 del tricolor.

Fue una prueba en la que los accidentes cayeron al por mayor. Aparte del desafortunado desenlace de Power, Alexander Rossi, quien había liderado al contigente durante 61 vueltas, también se despidió luego de haber impactado el muro después de que su auto derrapara en la salida de una curva.

Rossi buscaba su primera victoria de la temporada, pero no pudo conseguirla.

En la disputa por el liderato general, el neozelandés Scott Dixon se quedó con el campeonato, su sexto título en la categoría, pese a que Josef Newgarden, su más cercano perseguidor, ganara la carrera.

Dixon completó el podio de la prueba. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD