Deportes

Finito nunca quiso boxearme: Chiquita

Por ello no se realizó esa pelea que muchos aficionados hubieran querido ver, dice

Agencias

sábado, 02 mayo 2020 | 19:27

El excampeón mundial Humberto "Chiquita" González aseguró que a Ricardo "Finito" López nunca le interesó enfrentarlo, por ello no se realizó esa pelea que muchos aficionados hubieran querido ver.

Cuando la "Chiquita" González era monarca Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el "Finito" López estaba clasificado, y aunque existió la intención de hacer la pelea soñada no se pudo concretar.

"Sí hubo oferta para hacer algo, pero por cosas del destino que no se hizo, yo era campeón Minimosca, no había más, tenía clasificado debajo de mí a Ricardo López, pero nunca le interesó", dijo Humberto en plática con Mauricio Sulaimán en los "WBC Talks".

Recordó el "Carnicerito de Neza" que cuando él era campeón nacional, entre 1987 y 1988, y tras coronarse como monarca mundial un año después, López también estaba clasificado, pero reiteró que a su compatriota "nunca le interesó" enfrentarlo.

"Cuando fui campeón del mundo sólo había (peso) Minimosca, no había Paja, después inventaron o lo crearon no sé para quién, nunca se hizo (la pelea), yo era campeón Minimosca y bien plantado en esa división", señaló.

Humberto, quien toda su carrera estuvo en la división de las 108 libras, comentó que uno de sus deseos fue subir al siguiente y buscar otra corona mundial en un nuevo peso, aunque prefirió dar por terminada su carrera.

"Cuando perdí el título mundial me hubiera gustado pelear en Mosca, pero mi representante dijo 'ya estuvo con eso', estaba un poco saturado por el peso y dieta, me hubiera gustado ser campeón Mosca, a la mayoría le gané (en Minimosca) y después fueron en Mosca", dijo.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx