Deportes

Firma Valtteri Bottas con Alfa Romeo

El finlandés Valtteri Bottas dejará a Mercedes a final de temporada para unirse a la escudería Alfa Romeo, en un acuerdo multianual

Reforma

Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 07:46

Zúrich.- El piloto finlandés Valtteri Bottas, de 32 años, dejará Mercedes para unirse a Alfa Romeo en 2022 con un contrato de varios años, anunció la escudería hoy sobre un cambio de equipo esperado desde hace varias semanas.

 Al fichaje de Bottas por Alfa Romeo debería seguirle el anuncio de su sustituto en las flechas plateadas, previsiblemente el británico George Russell, de 23 años y actualmente en Williams, quien acompañaría al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

 "Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy emocionado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica", señaló Bottas en un comunicado.

 "El potencial de la fábrica de Hinwil (en Suiza, donde tiene su base su futura escudería) es claro y me gusta la oportunidad de ayudar a progresar el equipo, sobre todo con un nuevo reglamento en 2022, que da la ocasión de avanzar en cuanto a competitividad", añadió Bottas.

 "Es el piloto idóneo para ayudar a Alfa Romeo a progresar", estima su futuro director de equipo, Fred Vasseur, quien ya tuvo a Bottas a sus órdenes en las categorías inferiores, en F3 y en GP3.

 Este traspaso llegará coincidiendo con una revolución técnica en F1, con nuevos monoplazas a partir del año próximo.

  El piloto de 32 años compitió las últimas cinco temporadas junto a Hamilton en Mercedes, venciendo en 9 carreras, y logrando 17 pole positions en 92 grandes premios.

 Además finalizó en dos ocasiones como subcampeón mundial. Su última victoria fue el Gran Premio de Rusia en septiembre de 2020.

  Bottas llegó a la categoría reina del automovilismo en 2013, con Williams.

 El finlandés reemplazará en Alfa Romeo a su compatriota Kimi Raikkonen, que el 1 de septiembre anunció que dejará, a sus 42 años, la Fórmula 1, al final de esta temporada tras una gran carrera en la que logró el título mundial en 2007 al volante de un Ferrari.

  Primera opción para sustituir a Bottas, Russell tiene 23 años y ha estado tres temporadas en Williams. El año pasado dejó una gran impresión con Mercedes en el Gran Premio de Baréin sustituyendo a Hamilton, que había dado positivo al Covid 19.

 En aquella carrera estuvo cerca de la victoria, para acabar siendo noveno.