Deportes

Fronterizo Daniel Delgado gana bronce en Mundial en Valencia

Como parte del equipo de Estados Unidos luce en la Séptima Copa del Mundo de Frontón 30 metros

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 19 septiembre 2021 | 05:00

Como parte del equipo de los Estados Unidos, el paseño Daniel Delgado consiguió ayer la medalla de bronce en la Séptima Copa del Mundo de Frontón 30 metros, especialidad de frontenis, que se jugó en Valencia, España. Este evento, que contó la participación de representantes de 12 países, es clasificatorio para el Mundial de Francia 2022 y para los Panamericanos de Santiago de Chile que también se juegan el próximo año.

Daniel Delgado, de 32 años de edad, hizo equipo con Salvador y Omar Espinoza.

“Era importante para nosotros esta competencia y estuvo muy difícil, tenemos desde el 2010 tratando de ganar una medalla, siempre nos quedábamos en el cuarto lugar”, comentó el deportista fronterizo vía telefónica desde el país ibérico.

Delgado consideró que este bronce es histórico para el equipo de las barras y las estrellas, pues es la primera medalla que consiguen en esta disciplina en varios años. El partido por el tercer lugar lo disputaron contra Francia y lo ganaron en dos sets.

“Estamos muy felices, es algo que no se nos había dado desde hace mucho tiempo”, dijo el jugador de 1.77 metros de estatura y 83 kilos de peso, y explicó que el tercer lugar se logró en dobles, pero los tres jugadores que forman el selectivo se rotan durante los partidos, que llegan a ser de más de una hora cada uno.

Para los jugadores de Estados Unidos es un poco más difícil entrenar este deporte porque no cuentan con canchas suficientes para hacerlo, por lo que deben recurrir a México para practicar y prepararse.

“Por eso es más difícil competir a un alto nivel, tenemos que hacer un esfuerzo extra para practicar nuestras jugadas, pero fue muy padre e histórico este bronce para un país donde no hay canchas, aunque sí tenemos apoyo”.

Ahora, el jugador paseño y sus compañeros de equipo continuarán con su preparación con la mira puesta en el Mundial de Francia y el Panamericano de Santiago de Chile, que serán en septiembre del 2022.

Nombre: Daniel Delgado

Disciplina: Frontenis

Fecha de Nac.: 29 de diciembre de 1988

Lugar de Nac.: El Paso

Edad: 32 años

Estatura: 1.77 m

Peso: 83 kg

Medalla de bronce en Copa del Mundo 30 metros de frontenis en Valencia, España