Deportes

Fue Checo segundo en P2 del GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, marcó el segundo mejor tiempo de la práctica dos del Gran Premio de Azerbaiyán

Reforma

Reforma

viernes, 10 junio 2022 | 14:59

Baku, Azerbaiyan.- Con tiempo de 1'43"472, Sergio Pérez terminó segundo en la P2 del Gran Premio de Azerbaiyán.

Las modificaciones que se realizaron en Red Bull no funcionaron del todo. El mexicano mejoró respecto a la sesión matutina, pero Ferrari aún tenía un as bajo la manga.

El tapatío, que tuvo un par de inconvenientes en la curva uno, también fue superior a una vuelta respecto a su compañero Max Verstappen, que finalizó tercero en Bakú.

La escudería de Maranello le dio las herramientas necesarias a Charles Leclerc para liderar la tanda. Con un primer sector morado y con neumáticos blandos, el monegasco detuvo el crono en 1'43"224, mientras su compañero Carlos Sainz alcanzó la quinta plaza.

A bordo del Alpine, Fernando Alonso se metió al cuarto sitio tras marcar récord en el tercer sector. El verdadero reto será mantener el ritmo para mañana en la clasificación y colocarse en el top 5.

Los equipos que pelean por el título de pilotos y constructores realizarán los últimos ajustes para asegurar la pole position.