Deportes

Futbolista despierta después de estar 2 años y 9 meses en coma

El jugador holandés Abdelhak Nouri, despertó del coma despues de 2 años y 9 meses, despues de que sufriera un paro cardiaco el pasado 8 de julio del 2017 en un duelo amistoso entre Ajax y Werder Bremen

Agencias

jueves, 26 marzo 2020 | 17:27

Holanda.- Una carrera prometedora con un futuro posiblemente exitoso era lo que se esperaba del futbolista holandés Abdelhak Nouri, que militaba para Ajax, sin embargo, su vida dio un giro irreversible en aquel duelo que se disputó contra Werder Bremen, el pasado 8 de julio del 2017 donde se desvaneció en la cancha al sufrir un paro cardiaco que provocó que ingresara en estado de coma.

Fueron tiempos difíciles para su familia, quien tuvo que esperar por 2 años y 9 meses para que Nouri volviera a despertar y respondiera favorablemente, y milagrosamente ese día llegó, familiares informaron que el jugador despertó  y responde favorablemente.

Nouri ha mostrado grandes avances en su recuperación desde que regresó en sí, su familia confirmó que interactúa con ellos por medio de señas y se puede sentar en su silla de ruedas. El paro cardiaco provocado también tuvo otras consecuencias, también sufrió daños cerebrales.

Su hermano fue quien compartió esta sorprendente notica, mostró una gran felicidad al momento de narrar lo sucedido y confía que su Abdelhak podrá salir adelante y no volver a tener una recaida como la que tuvo en el 2018, después de que anteriormente estaba mostrando avances favorables.

"Está despierto. Come, estornuda. En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle", afirmó.

Fuente: www.elimparcial.com