Deportes

Futbolista Fernando Ricksen desmiente que esté buscando la eutanasia

Ricksen ha estado luchando contra la enfermedad desde el año 2013

El Imparcial
martes, 11 junio 2019 | 14:47

Londres, Inglaterra.-El deportista de los Rangers de Glasgow, Fernando Ricksen, invitó a los fans a atender lo que él llamó “su noche final”, mientras lucha contra una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro.

El holandés aclaró que ese día será el último en el que busque recaudar dinero para su tratamiento y de apariciones públicas, desmintiendo rumores de que optaría por la eutanasia.

Ricksen ha estado luchando contra la enfermedad desde el año 2013.

El futbolista, de 42 años, jugó para los Rangers entre 2000-6 y ha ganado un trofeo, dos títulos, dos Copas de Escocia y tres Copas de la Liga.

Actualmente está siendo tratando en el St. Andrew's Hospice en Airdrie y admitió que ahora le resulta "muy difícil" asistir a eventos.

En un video recientemente subido a sus redes sociales, durante el cual habló a través de un dispositivo especial de generación de voz, señaló: "Hola. Tengo una noche especial el día 28 (de junio)”.

En el anunció invitó a los fanáticos a asistir a su presentación pública "An Evening with Fernando Ricksen", que dijo que será su "última noche".


  

Fuente: www.elimparcial.com


Me gustaría enfatizar en el hecho de que el 28 de junio será mi última aparición pública", agregó.

 


 

"En otras palabras: No tengo la intención de convertirlo en mi último día. Seguiré luchando, el resto de la lucha solo tendrá lugar fuera de la luz pública".

Ricksen ahora pesa alrededor de sólo 84 libras (38 kg) debido a la enfermedad.

¿Qué enfermedad tiene?


La enfermedad de las neuronas motoras es una afectación mortal que daña el cerebro y los nervios, causando una debilidad que empeora con el tiempo.

Reduce sustancialmente la esperanza de vida, pero se puede vivir durante varios años y es el resultado de que las neuronas motoras detienen su función.

Según el sitio web del NHS, afecta principalmente a adultos de 60 o 70 años, pero puede atacar en cualquier momento.