Deportes

Futbolista Ricardo Pepi agradece apoyo fronterizo

Atacante es presentado y realiza primer entrenamiento con el Augsburgo de la Bundesliga

Associated Press

Eduardo Morán / El Diario

martes, 04 enero 2022 | 05:00

Una vez confirmado su fichaje por parte del FC Augsburgo de la Bundesliga de Alemania, el paseño Ricardo Pepi publicó en las redes un video de casi un minuto y medio de duración, en el que agradece a la afición del FC Dallas y a los integrantes del equipo por el apoyo que le dieron en los años que estuvo con ellos desde su etapa formativa.

Pepi comentó que este paso es muy importante para él y que siempre los representará a donde quiera que vaya.

El delantero de padres juarenses, que este sábado cumple 19 años, practicó desde muy niño el futbol en San Elizario y después en la academia que FC Dallas estableció en El Paso, de donde dio el salto para unirse a las fuerzas básicas del equipo en aquella ciudad.

A través del video, Pepi menciona que dejó a su familia en busca de un mejor sueño, que cumplió cuando ingresó a la academia y significó el primer paso para convertirse en un futbolista profesional.

“Recuerdo haberme cambiado aquí, dejar a mi familia y unirme a la academia. Sentí el apoyo desde el primer momento que puse un pie en el estadio, y lo sentí de todo el staff, de todas las familias, de todos los aficionados, y cuando estuve ahí lejos de mi familia sentí que tenía una segunda familia con ustedes, chicos. Ustedes fueron especiales para mí, siempre estuvieron ahí en las altas y las bajas. Gracias por todo. Significa mucho para mí y espero que me apoyen en el futuro”, menciona Pepi.

El jugador estadounidense agrega que su fichaje con el FC Augsburgo es un paso muy importante en su desarrollo y dice sentirse bendecido de tomarlo. Al mismo tiempo, resalta la emoción que siente de decir adiós a la familia del FC Dallas, porque no es un adiós, sino un hasta luego.

“Una vez más, aficionados del FC Dallas, los representaré en cualquier lugar al que vaya y representaré a FC Dallas dentro y fuera de la cancha. Dios los bendiga y gracias”, concluye Pepi.

Ayer, Ricardo ya tuvo su primer entrenamiento con el FC Augsburgo y algunos reportes indican que este mismo sábado podría hacer su debut contra el Hoffenheim en la Jornada 18 de la temporada 2021-22 de la Bundesliga.

Conózcalo

Nombre: Ricardo Pepi

Equipo: FC Dallas

Posición: Delantero

Lugar de nac.: El Paso

Fecha de nac.: 9 de enero de 2003

Edad: 18 años

Estatura: 1.85 m, 6’1

Peso: 77 kg, 170 lb

Debut con FC Dallas: 12 de junio del 2019