Deportes

Galería: Así vive México la ceremonia de clausura

Atletas nacionales se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Agencias
Agencias
Agencias

El Diario

domingo, 08 agosto 2021 | 07:15

Completadas las finales del handball femenino con medalla de oro para Francia y el Waterpolo masculino que coronó a Serbia, últimas disciplinas en el calendario, la competencia deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio llegó a su fin, dando paso a la tradicional celebración, repleta de melancolía, de su ceremonia de cierre.

Allí volvieron a desfilar los atletas que por haber competido en fechas cercanas a este cierre todavía no regresaron a sus respectivos países y en el caso de México fue la pentatleta Mayan Oliver quien tuvo el honor de llevar por última vez la bandera en tierras niponas. “Me tomó de sorpresa ya que me notificaron hace algunas horas. Pero es un gran orgullo el poder portar la bandera, además estoy muy contenta de cerrar mis primeros juegos olímpicos de esta manera”, dijo en diálogo con Mediotiempo.

Pese a ser muy reducido el número de atletas que participó de este desfile de clausura en relación a lo que sucedió con la inauguración, porque la amplia mayoría de ellos a regresado ya a suelo mexicano, estos se lo pasaron muy bien recorriendo por última vez la pista, tomándose fotos, haciendo flamear la bandera y a pura sonrisa.

La delegación mexicana finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un total de cuatro medallas de bronce. La primera fue para Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco por equipos mixtos; la segunda para Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros; la tercera para Aremi Fuentes en levantamiento de pesas y la última para el seleccionado de futbol masculino, que venció al local Japón en el partido por el tercer puesto.

Por su parte, los últimos atletas mexicanos en tener acción en tierras japonesas fueron los maratonistas José Luis Santana, Juan Pacheco y Jesús Arturo Esparza. Unas horas antes habían finalizado también su participación en pentatlón moderno Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval, que fueron parte del desfile de clausura.