Deportes
Beisbol

Galería: Delicias, bicampeón estatal

Algodoneros vencen 4-3 a Mazorqueros en el sexto de la serie y se llevan el título por segunda temporada seguida

Alex Carrión/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 23:31

Los Algodoneros de Delicias ganaron su título número 15 en el beisbol estatal, tras derrotar este viernes por la noche 4-3 a los Mazorqueros de Camargo, en el sexto juego de la serie final, coronándose además bicampeones.

Ante un abarrotado parque Alonso Ronquillo, los Algodoneros terminaron ganando la serie 4-2, ante unos aguerridos Mazorqueros que vendieron muy cara la derrota en todo el compromiso final de este torneo 2021 “Federico 'Champion' Flores” de la Liga Estatal de Beisbol.

Delicias es ahora el máximo ganador desde 1957, fecha en que nació la Asociación Estatal de Beisbol y se establecieron las zonas, con cinco en aquella ocasión. En toda la historia del Campeonato Estatal de Beisbol, desde 1936, los Mineros de Parral siguen siendo los más ganadores con 27 gallardetes.

Delicias atacó los lanzamientos de Aarón Aguilar en el segundo episodio. Luego de un tranquilo primer inning, los Algodoneros pusieron dos hombres en las bases y luego el jugador menor Joel Ramos pescó un pitcheo en el centro del plato y lo puso detrás de la barda del jardín izquierdo, para colocar la pizarra 3-0 a favor de su equipo.

Aguilar salió en el tercer episodio, cuando recibió la cuarta carrera. Érick Sagarnaga pegó sencillo y luego Alono Mendoza dio doblete al jardín derecho, impulsando a su compañero al plato. Entró Abraham Frutos al relevo e hizo una gran labor, no permitió daño, lanzando hasta la séptima entrada.

Los Mazorqueros despertaron en el quinto episodio cuando Irving Oviedo pegó doblete por el izquierdo a los lanzamientos de Mario González, empujando a Diego Mercado, quien se había embasado en pasaporte. Camargo obtuvo su segunda carrera cuando Oviedo llegó al plato tras un rodado al parador en corto que Sagarnaga no pudo tomar.

Luego, en la baja de la sexta entrada, los Mazorqueros se acercaron gracias a un cuadranguar solitario de Carlos Sansores, entre izauierdo y central, sobre un Mario González que ya no salió para la séptima entrada, relevado por Carlos Castañeda.

Parecía que Castañeda navegaba tranquilo, pero un sencillo de Jesús Ramírez puso peligro, ya con dos outs. Entro el cerrador Carlos Valenzuela, pero regaló base a Carlos Sansores y golpeó al emergente Mario Barraza, por lo que el mánager de Delicias, Javi Morales, decidió traer a Rolando Méndez, quien pudo dominar al también emergente Johas Armendáriz.

La noevan fue sin riesgo para Méndez, ponchó a Julio Martínez y a Alexis Facundo y obligó a Miguel Angulo a elevar para el central, asegurando así el triunfo y el título para los Algodoneros.

Mario González se llevó la victoria, con derrota para Aarón Aguilar. Rolando Méndez se apuntó el salvamento.