Deportes

Galería: Hoy hay campeones

Las primeras hebillas doradas del Campeonato Nacional de Rodeo serán ganadas este sábado

Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario

Alex Carrión/El DIario

sábado, 20 noviembre 2021 | 14:07

Chihuahua, Chih.- Las primeras hebillas doradas del Campeonato Nacional de Rodeo serán ganadas este sábado, cuando den inicio las finales de este evento que tiene como sede la ciudad de Chihuahua.

Será la edición 2020 la que tenga sus finales hoy. Cabe recordar que se están desarrollando tanto el Nacional del año pasado como el de éste. Las finales del 2021 serán mañana domingo, también en  la arena del complejo de Ávalos.

Ya para el domingo hay calificados vaqueros en las categorías juveniles. En carrera entre polos, el mejor tiempo de los slacks preliminares le perteneció a la chihuahuense Annie Trejo, con 22.175 segundos, esto en la categoría Juvenil Mayor.

En tanto, en carrera de barriles de la misma categoría, habrá dos chihuahuenses en la final, con Michelle Leowen y Camila Rubio, aunque los mejores tiempos fueron para las sonorenses Darianee Romo y Ana Fátima Trelles.

Asimismo, Eduardo Calderón Jr. y Eduardo Baeza tratarán de que la hebilla se quede en casa en lazo de becerros, mientras que en lazo doble, el dúo formado por  Marlene Saldívar –cabecera– y Eduardo Baeza –pialador– estará en la pelea por el campeonato.

En Juvenil Menor destacan las chihuahuenses Ximena Salcido y Frida Flores, con los mejores tiempos clasificatorios en carrera entre polos y también entrando en la final de carrera de barriles, junto con la también local Brenda Hernández. Salcido también está en la final de amarre de chiva.

Las actividades comenzarán desde las 13:00 horas, pero las finales de categoría mayor están pactadas para iniciar a las 16:00 horas, en la instalaciones del complejo de Ávalos, donde anualmente se leva a cabo la Feria de Santa Rita.