Deportes

Gana América y apunta a Cuartos de Final

Con doblete de Córdova y un tanto de Aguilera, América venció 3-1 a Tigres y amplió sus posibilidades de meterse directo a Cuartos de Final

Reforma

Félix Zapata/Reforma

domingo, 01 noviembre 2020 | 19:10

Ciudad de México.- América no falló y se metió a la Liguilla del Guardianes 2020.

Las Águilas vencieron 3-1 a Tigres en el Estadio Azteca, evietaron el Repechaje, luego que el portero Nahuel Guzmán abrió la puerta y Sebastián Córdova aprovechó para adelantar, al 41'.

Emmanuel Aguilera, al 86', amplió ventaja para las Águilas antes de que André-Pierre Gignac descontara, 2 minutos después.

Al 95', Córdova hizo el segundo en su cuenta, al bombear el balón sobre Guzmán.

El conjunto azulcrema llegó a 31 puntos en el subliderato de la clasificación del Guardianes 2020, con 2 unidades más que Pumas y Cruz Azul, tercero y cuarto; y que Rayados, quinto con el mismo puntaje.

Tigres se quedó con 27 en el lugar 6 y depende de varios resultados para clasificar de manera directa.

Si bien los felinos fueron los primeros en tocar el arco rival, con un disparo de Gignac que desvió Guillermo Ochoa, al 16', fue Córdova el que abrió el marcador.

El canterano entró al área y al ver que Guzmán se despegó de su poste, metió por ahí su remate, sorprendiendo al arquero argentino.

Para el complemento, Ochoa, quien volvió a la titularidad tras superar una lesión; voló para mantener su arco intacto.

Al 50' le desvió un remate de Nico López, lo que hizo de nuevo pero hacía el otro poste, al 56', pero a un disparo de Gignac.

El galo todavía se hincó lamentándose que al 74' echó por un lado su remate pese a llegar sin marca.

Antes, al 56', el conjunto azulcrema parecía que ampliaba el marcador, con un remate de Henry Martín que pegó en el travesaño y picó en la línea. El silbante Marco Antonio Ortiz había dado la anotación pero asistido por el VAR canceló la anotación pues el balón no rebasó por completo la línea de gol.

Al 86', Emmanuel Aguilera selló la victoria con un cabezazo a primer poste en una jugada balón parado, al aparecer sin marca.

Dos minutos después, Gignac tomó un remate y de media vuelta acercó a los felinos, además de que llegó a 11 tantos, como sublíder de goleo, a uno de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul.

Pero las Águilas mostraron su vuelo con un remate bombeado de Córdova, desde los linderos del área, sobre un adelantado "Patón" Guzmán.

El América fue el único de los capitalinos que sí ganó este fin de semana y está más cerca de la Liguilla, que Pumas y Cruz Az