Deportes

Gana Cruz Azul a Chivas la Copa por México

Cruz Azul venció 2-0 a Chivas y se coronó campeón de la Copa por México, torneo amistoso de preparación rumbo al Clausura 2023

Agencia Reforma
Agencia Reforma
Agencia Reforma
Agencia Reforma
Agencia Reforma

Marco Arellano/Agencia Reforma

domingo, 01 enero 2023 | 06:32

Ciudad de México.- Cruz Azul cerró el año con un título, tras ganar el torneo amistoso Copa por México luego de derrotar 2-0 a Chivas en el Estadio AKRON.

El equipo de Raúl Gutiérrez impuso condiciones y ni siquiera el debut de Víctor "Pocho" Guzmán como rojiblanco impidió que se llevaran el triunfo.

La Máquina finalizó su pretemporada de manera invicta con 6 victorias y 2 empates, por lo que ilusiona a sus aficionados con enderezar el rumbo con el "Potro" en su banquillo.

Esta noche se paró con personalidad ante unas Chivas que llegaban con paso perfecto en la Copa, con 4 triunfos en igual número de partidos.

El primer tiempo tuvo escasas emociones, incluso Cruz Azul se vio obligado a mandar al campo a Christian Tabó por la lesión de Rodolfo Rotondi.

Uriel Antuna, abucheado durante el partido, fue el elemento que más inquietó a la defensiva rojiblanca con un par de disparos sobre la meta del "Wacho" Jiménez.

Para el complemento, Cruz Azul tomaría la iniciativa con un disparo de Tabó, que alejó el "Wacho", sin embargo llegaría la "Ley del ex".

Alexis Gutiérrez, quien sumó 30 juegos con el Tapatío y de formación rojiblanca, llegó por sector izquierdo, se quitó la marca y sacó un derechazo imposible para la estirada de Jiménez.

Veljko Paunovic respondió a la desventaja mandando al campo a Alan Mozo, "Chicote" Calderón y Víctor Guzmán, entre otros, sin que marcaran diferencia.

Incluso un pase fallido del "Pocho" propició un contragolpe de Tabó, a quien Fernando González le quitó el esférico con una barrida, pero éste le quedó a modo a Gonzalo Carneiro, quien sacó un zurdazo a la ubicación del "Wacho", que no lo atajó.

Así se decretó la caída de las Chivas y la coronación celeste en el AKRON.