Deportes

Gana mexicana en debut y avanza en Roland Garros

La mexicana Fernanda Contreras venció en su debut 7-6 y 6-3 a la húngara Panna Udvardy y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

Reforma

Reforma

martes, 24 mayo 2022 | 15:35

Ciudad de México.- Fernanda Contreras Gómez es una libreta abierta en Rolad Garros.

La tenista mexicana, proveniente de la qualy, hizo su debut en el cuadro de singles del segundo Grand Slam de la temporada al vencer por 7-6 y 6-3 a la húngara Panna Udvardy, y lo hizo acompañada de una libreta de apuntes que abría entre cada descanso y que le ayudó a instalarse en la Segunda Ronda del torneo parisino.

La singlista 225 de la WTA manejó todas las direcciones sobre la arcilla, consiguió el quiebre y se puso 3-2 en el primer set ante la 90 del ranking, la confianza aumentó, pero el set se alargó hasta la muerte súbita, y la húngara aprovechaba la derecha corta de la mexicana, en una manga que duró 71 minutos.

Su hermana Magda y la doblista mexicana Giuliana Olmos se encontraban en las gradas apoyándola y el famoso "Cielito Lindo" comenzó a entonarse en la cancha 6 del torneo parisino.

Inició con dos aces consecutivos en el segundo parcial, confirmó el quiebre y se puso 3-0; el slice, su mejor herramienta para esta manga presionó a la húngara, pero cuando se encontraba cerca del triunfo su rival salvó un punto de partido y retrasó la victoria de la mexicana por unos minutos.

"¡Ya lo tienes!", le gritaban desde las gradas y concretó su tercera oportunidad para partido que la llevó a entonar ella misma el Cielito Lindo.

En la Segunda Ronda se enfrentará a la rusa y sembrada número 20, Daria Kasátkina (271), quien venció a por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Rebecca Sramkova.

Fernanda es la sexta tenista mexicana en llegar a un cuadro principal de Roland Garros en la rama femenil después de: Elena Subirats, Patricia Montaño, Yola Ramírez , Angelica Gavaldón y Renata Zarazúa.